Kuombo

Kit digital

Jorge Dobón, la mente de un emprendedor

Jorge Dobón, CEO y  CoFounder  de Demium Startups, una incubadora de startups que se basa en extrapolar ideas de negocio exitosas en otros países y conectarlas con emprendedores talentosos y motivados para desarrollar modelos de negocio innovadores, escalables e invertibles.

Madrileño de nacimiento pero se siente de la terreta, estudió ADE mientras ejercía de comercial, su primer empleo, donde aprendió mucho. Tras dos años trabajando en distintas empresas a puerta fría y con tan solo 20 años, decide lanzarse a emprender.

Junto con sus dos mejores amigos monta una distribuidora de productos ibéricos, obteniendo buenos resultados durante el primer año , facturando alrededor de 100.000 euros. En cambio,  el mal rendimiento del segundo año le obliga a cerrar, generándole así 20.000 euros de deuda.

Con 22 años descubre el significado de startup, y tras la propuesta de un conocido de la carrera se aventura como socio en un proyecto,  Sonar Ventures, una incubadora de startups con la peculiaridad de que una vez la empresa es lanzada el mercado se lleva un porcentaje mayoritario de ésta.

Un año después, se lanza a emprender con Momentum, lo que más tarde sería Demium, un modelo de incubación focalizado en el emprendedor individual, caracterizado por participar minoritariamente aquellas empresas que se lanzan al mercado. El lugar elegido para llevar a cabo esta idea fue Valencia, tanto por motivos económicos como por el ecosistema idóneo que se encontró, hallando un hueco para ésta.

No te pierdas ninguna entrevista del Sofá Rojo y suscríbete a nuestro canal de YouTube.