Kuombo

Kit digital

Jose Vicente Villaverde, las claves para emprender eficazmente

La trayectoria como emprendedor de Jose Vicente empezó en 2004 con JV limpiezas, a la temprana edad de 19 años, a día de hoy y tras toda la experiencia adquirida a lo largo de todos estos años, Jose Vicente tiene claro cuales son las claves a la hora de emprender: formarse, conocer el sector y ser consciente de la rentabilidad real de la empresa.

En primer lugar, para él la formación ha sido un elemento clave, ya que a lo largo de los años, se ha dado cuenta cómo gracias a ella su punto de vista empresarial respecto al inicio de convertirse en emprendedor ha cambiado notoriamente, además la formación le ha ayudado a mejorar su trayectoria empresarial.

En segundo lugar, José Vicente considera muy importante trabajar como empleado en el sector empresarial donde vas a emprender, así podrás ser consciente de cómo funcionan todas las áreas de la estructura empresarial desde dentro.

En tercer lugar, considera un factor esencial el tener clara cuál es la rentabilidad real de la empresa y no centrarse en la facturación, ya que hay que tener en cuenta tanto el beneficio como los gastos.

Además de estas 3 claves, Jose Vicente insiste en que lo más importante antes de emprender es saber dónde estás ahora, a dónde quieres ir y lo que cuesta cada día sacar adelante un negocio.

En cuanto a AJEV, Jose Vicente nos cuenta cómo nace, cuál es su misión y que actividades realiza.

AJEV nace del nuevo contexto empresarial, donde las empresas tradicionales necesitan conectar con las startup para ser más competitivas, ya que en muchas ocasiones las empresas tradicionales tienden a acomodarse y no se adaptan a las nuevas tecnologías. Por lo tanto, al no reinventarse en el modelo de negocio quedan obsoletas y acaban muriendo.

Es aquí donde entra en juego la misión de AJEV que fomenta la conexión entre la metodología startup y las empresas tradicionales, para que las empresas tradicionales logren seguir creciendo, generando empleo, ventas y riqueza para la sociedad.

Esta misión se cumple en las tres actividades de AJEV: la operación consolida, el premio joven empresario/a y los talleres temáticos; tres actividades donde se fomentan las relaciones empresariales, relaciones que ayudan a complementar las ideas emprendedoras de los participantes de empresas de modelos tanto tradicionales como startup.

No te pierdas ninguna entrevista del Sofá Rojo y suscríbete a nuestro canal de YouTube.