Kuombo

Kit digital

Juan Carlos Expósito, un emprendedor errante

Juan Carlos Expósito, Fundador de Heyhoods, una aplicación que te permite pedir ayuda en situaciones de “peligro” a personas que se encuentran cerca de ti con el simple hecho de pulsar un botón, ha logrado en apenas mes y medio crear una comunidad con más de 6000 personas.

Habiendo estudiado informática, comenzó su carrera profesional creando páginas web, pero cuando tenía 20 años estalló la burbuja de las puntocom y tuvo que ponerse a trabajar de comercial de informática en MediaMarkt con el objetivo de encontrar estabilidad.

A raíz de ese trabajo, le dieron la oportunidad de ir a Barcelona y mejorar la web de la empresa, donde aterrizó en el departamento de marketing  logrando optimizar la web de tal forma, que aumentó el tráfico por diez alcanzando la cifra de 100.000 visitas a la semana.

Fue adquiriendo nuevas responsabilidades hasta convertirse en responsable de marca digital,  llegando a dirigir un equipo de diez personas en el área de branding, tienda online y publicidad digital, contando con un presupuesto millonario y libertad para intraemprender.

Entonces, un country manager le presentó la oportunidad de montar una web de venta online para la empresa. Con este proyecto, que supuso un gran aprendizaje, llegaron a facturar más de 300.000 euros en un mes, durante el primer año.

Por aquel entonces montó tuschurritos, que se ha convertido en un marketplace donde las churrerías ofrecen sus productos online. Actualmente, está en seis poblaciones y lleva ya cuatro años en marcha.

Por el camino se cruzó con tres emprendedores que habían levantado una ronda de inversión millonaria con una aplicación de pagos de móviles a móviles, Verse, dirigida a millennials, que necesitaban a alguien que llevara el departamento de marketing. En esta startup experimentó un ritmo de trabajo altísimo del que se contagió.

En la actualidad se encuentra escribiendo un libro dirigido a que la gente no emprenda, cuyo fin es resaltar todos los factores que resultan de vital importancia a la hora de lanzarse a una aventura como es esta.

No te pierdas ninguna entrevista del Sofá Rojo y suscríbete a nuestro canal de YouTube.