Kuombo

Kit digital

Juan Luis Hortelano, la evolución del mundo startup

Juan Luis Hortelano es COO cofundador de BlinkFire Analytics, empresa que ofrece un servicio análisis y de evaluación digital de forma automatizada y en tiempo real de la visibilidad de los patrocinadores deportivos en los medios de comunicación.

Aunque hoy le preguntaremos sobre su pasado como CEO fundador de Plug and Play en España y su perspectiva en el mundo startup, ya que él goza de gran experiencia en el ecosistema valenciano, y nadie mejor que él puede darnos una perspectiva crítica a nivel global del mismo.

Es por ello que le preguntamos cómo ve el ecosistema startup sus debilidades y fortalezas así como su evolución a lo largo de los últimos años.

Nos habla de cómo, bajo su perspectiva profesional y su propia experiencia, ve el sistema educativo español en relación al mundo empresarial, y como la formación tanto primara y secundaria como la universitaria, muchas veces no está tan bien adaptada al mundo laboral como cabría esperar.

Tratamos el tema de la administración pública, que pese a algunas mejoras en los últimos años, siguen habiendo muchas trabas, y multitud de trámites administrativos, con altos periodos de espera, para realizar acciones muy básicas.

Juan Luis nos cuenta la historia de Plug and Play y la aparición del concepto incubadoras y aceleradoras en Valencia. Además del miedo que había por parte de los inversores a la hora de invertir es este nuevo concepto de empresa en fase beta. Teniendo en cuenta la no tan lejana burbuja de las puntocom del año 2000.

Y es que tal y como dice Juan Luis, “El fracaso no es tan malo y el éxito, posiblemente, no es, a veces, la panacea”.

No te pierdas ninguna entrevista del Sofá Rojo y suscríbete a nuestro canal de YouTube.