Kuombo

Kit digital

Juan Luis Rico, de consultor a CEO y cofundador

Juan Luis Rico, nos cuenta cómo un economista con una larga experiencia como consultor, termina siendo propietario de LetsBonus. Lo que le llevó al inicio de una curiosa historia en la que es CEO y cofundador en Shoppiday.

LetsBonus, es una plataforma online que vende bonos de productos y servicios, ofreciendo descuentos en ocio, belleza y viajes. Una startup que creció a un ritmo muy acelerado y que ha estado presente en países latinoamericanos y europeos. Los cambios en el mercado y los distintos caminos que fue recorriendo la compañía llevaron a Juan Luis a ir adaptándose y creciendo con ella, llegando a convertirse en el CEO de la compañía. Un cargo que, posteriormente, le haría ser comprador de LetsBonus junto con Joan Pina.

Su curiosa experiencia desde que entró como consultor en LetsBonus hasta su adquisición, le llevaron a la creación de una nueva startup en este mismo sector, Shoppiday. Una pequeña empresa formada por seis personas, cuyas oficinas están en Barcelona. Su modelo de negocio está basado en el cashback, una propuesta de valor única que ayuda al usuario a acumular dinero en sus compras tanto online como offline. Unificando ambos canales y premiando al usuario cada vez que efectúa una compra.

El cashback es un práctica muy extendida en países como Estados Unidos y Reino Unido para las compras online, sin embargo, en España, todavía está por explotar. Shoppiday va un paso más allá, y, además de utilizarlo para canales digitales, ha llevado el cashback a los comercios locales, ofreciendo una experiencia completa omnicanal que además incluye cupones de descuento y ofertas. Shoppiday cuenta con más de 500 tiendas online, y además, dispone de una app que te geolocaliza para poder beneficiarte con las compras de los comercios locales. Siempre con el objetivo de transformar la experiencia de compra y dando la posibilidad de ganar dinero en cada transacción.

No te pierdas ninguna entrevista del Sofá Rojo y suscríbete a nuestro canal de YouTube.