Kuombo

Kit digital

Descubre las claves para ser emprendedor

En tiempo de crisis la mejor salida es ser emprendedor, sin embargo no suele ser una tarea fácil encontrar el modo de hacerlo de una manera rentable y segura. Dentro de este marco se desarrolló el pasado 15 de noviembre la séptima edición de ‘El Día de la Persona Emprendedora de la Comunidad Valenciana‘, una jornada que reunió a expertos y acogió diferentes actividades en Feria Valencia.

A la cita no faltó el fundador de Kuombo, Javier Echaleku, quien participó como ponente en las mesas redondas y habló de su experiencia como emprendedor con RNE.

Durante la entrevista Javier ofreció a los oyentes algunos consejos en torno a la iniciativa emprendedora. En su caso, la empresa está conformada como una consultoría de comercio electrónico cuyo objetivo se centra en ayudar a empresas a desarrollar su negocio en internet. Mejorar el negocio de aquellas que ya están en el mundo online, o bien trabajar desde cero empezando a estudiar los nuevos canales. En definitiva, “somos apasionados del ecommerce”, concretó Echaleku.

¿Es cierto entonces que se ha abierto una nueva puerta de oportunidades de negocio gracias a internet?

Javier tiene claro que esta respuesta depende de muchas cuestiones, como los costes. Por otro lado, según detalló el fundador de Kuombo en RNE, lo primero que hay que hacer es conocer el sector en el que el emprendedor se quiere introducir. Y por supuesto, ser compradores online para saber entender cómo puedes vender mejor tu producto.

Javier Echaleku añadió que, como segundo paso previo a la creación de la tienda online, es necesario plantearse “cómo se conseguirá tráfico a la tienda y crear elementos como blogs y redes sociales para ver si el mercado nos acepta”. La idea es “hacerse ver en la red”, puesto que cuanto antes empieces a desarrollar tu proyecto mucho mejor. En relación a ello, el error sería “estar un año desarrollando la empresa y lanzarla sin que nadie te conozca”.

De hecho, Echaleku tiene claro que la óptima presencia en internet está vinculado a los contenidos que vaya generando el emprendedor de su negocio. “Es importante que la gente te vaya conociendo, que el proyecto sea interesante para otras personas y que éstas pongan enlaces a tu página…”, ejemplificó Javier Echaleku. “Si la gente habla de ti, Google entiende que tienes más relevancia y te va a poner antes que otros”. Luego cuanto antes generemos el contenido y conversemos con los consumidores potenciales o referenciadores a través de internet, más pronto conseguiremos una buena posición en internet, concluyó el CEO de Kuombo.

La seguridad de pago fue otro tema de debate, y es que a muchos clientes online les preocupa la fiabilidad de las pasarelas de compra. Para Javier Echaleku este tema no debe preocupar, ya que las compras actualmente son muy seguras, además “el comprador se ha vuelto muy exigente e inteligente en el ámbito de la compra por internet, y sabe diferencia dónde comprar y dónde no”.

La pregunta estrella es… ¿Cuánto cuesta crear una tienda online?

Pues es una cifra que se cuantifica en función del objetivo del negocio, la perspectiva del crecimiento, la base en la que se comience… Según Echaleku, no hay una cifra que sirva de referencia.

Y para conseguir todo ello, no basta con tener una idea online o únicamente una web con nuestros productos. “Es bastante más complejo”, finalizó Javier Echaleku.

 

1 comentario en “Descubre las claves para ser emprendedor”

Los comentarios están cerrados.