Kuombo

Kit digital

Mapamundi

Kuombo, Hawkers y Paypal dan las claves de la internacionalización

Un de las ventajas de los negocios online es que no tienen barreras físicas que les impidan llegar a cualquier otro lugar. Este hecho es el motivo por el que muchas marcas y empresas se proponen lanzarse a conquistar el mundo, pero… ¿así de fácil? No nos equivoquemos, si fuera tan fácil, todos lo harían y no es el caso.

Este fue el tema principal que ocupó las casi dos horas de debate entre tres de los grandes del ecommerce en nuestro país en el congreso Go Global sobre internacionalización que se celebró ayer en Valencia.

Javier Echaleku, director general de Kuombo compartió mesa de debate junto a David Moreno, el director creativo de Hawkers y Javier Moreno. director de España de PayPal en la que era una de las charlas recomendadas del congreso y que mayor afluencia de público recibió.

Cada uno expuso su punto de vista desde un ámbito diferente, Hawkers habló de su caso de éxito como empresa, PayPal tomó el papel de plataforma ecommerce como método de pago internacional y Kuombo como consultora de negocios online.

El diario Levante se hace eco de esta jornada de internacionalización en Valencia

El diario valenciano ha dedicado una página completa a comentar el coloquio sobre el papel del comercio electrónico en la internacionalización expuesto ayer la jornada.

Echaleku jornada internacionalizacion go global
El diario Levante publica hoy 30 de junio una crónica sobre el coloquio entre Hawkers, PayPal y Kuombo en el congreso Go Global.

También explica la última estrategia de internacionalización de Hawkers. La empresa ilicitana que vende gafas de sol se ha aliado recientemente con otro gigante español como es Inditex para entrar en los mercado asiáticos y latinoamericanos y desestacionalizar un producto que depende del sol.

Un congreso con un objetivo: potenciar la internacionalización de empresas valencianas

Durante el día de ayer y hoy se desarrolla en el centro de eventos de Feria Valencia la primera edición del Congreso Go Global sobre internacionalización. Este congreso es toda una apuesta por la internacionalización como herramienta de empuje para la economía valenciana.

Con esta iniciativa han querido hacer “Fácil, lo difícil” y ofrecer solución a empresarios con temas que no tienen que ver con su producto o que conocen a la perfección, sino con exportar y tener presencia en el exterior y cómo hacerlo de forma coordinada. Una gran sesión informativa y de consultoría de las que cientos de empresas valencianas pudieron beneficiarse.

Este congreso, organizado por la Generalitat a través de Ivace Internacional, ICEX España, Exportación e Inversiones y las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, ha reunido a los delegados de la red exterior de IVACE, y esperan convocar a más de 1000 empresas de la Comunitat Valenciana para potenciar y canalizar sus posibilidades de negociar con el exterior o implantarse en estos mercados.

Una jornada muy interesante que conjuga una grana oportunidad de unión entre empresas valencianas y empresas consultoras dispuestas a guiar a estas empresas en su proceso de internacionalización.

No nos perderemos la segunda edición y tu tampoco deberías.