Kuombo

Kit digital

evolución a agengia de marketing para ecommerce

#kuombolucion o la evolución de Kuombo en agencia de marketing para ecommerce

La celebración de nuestro séptimo aniversario hace un par de semanas nos ha dejado con la emoción en el cuerpo a más de uno.

Muchos nervios ante el anuncio del cambio, días de trabajo detrás del evento, sentimientos de emoción a borbotones por el resultado y más ilusión, aún si cabe, por este cambio que acabamos de experimentar.

El pasado miércoles día 11 de noviembre la intrigante #kuombolucion cobró sentido para todos. Los primeros en enterarse fueron nuestros clientes y desde entonces nos tuvimos que morder la lengua hasta el día del evento para comunicarlo de manera oficial.

Para los que aún no saben de qué estamos hablando, nos referimos al giro que hemos dado en nuestra oferta de servicios. Hemos seguido nuestra evolución lógica y dejado de ser una empresa de desarrollo y diseño de tiendas online para convertirnos en una agencia de marketing especializada en ecommerce.

Hemos decidido ofrecer este nuevo enfoque tras analizar concienzudamente las tendencias del mercado y habiendo debatido con nuestros clientes de forma muy seria sobre las nuevas necesidades que actualmente se les plantean, y que se les seguirán planteando. Desde Kuombo ha decidido reforzar nuestro  rumbo basado en nuestro nuevo Plan de Mejora Continua.

Pero, ¿qué es exactamente lo que hace una agencia de marketing online?

Una agencia de marketing es una empresa que se dedica a prestar servicios de asesoramiento y apoyo externo a otras empresas o personas encargadas de planificar, desarrollar y monitorizar la estrategia de marketing de una empresa u organización.

Como agencia de marketing jugamos con la ventaja de tener una amplia visión en diferentes sectores y proyectos que, junto a la experiencia adquirida durante años de trabajo, hacen que nuestra percepción sobre el entorno digital sea más completa que la de un departamento interno de una empresa.

Si además tenemos en cuenta la dificultad de actualización a la que se enfrentan estas empresas a la hora de asimilar los cambios constantes que exige el entorno digital, una empresa de marketing puede ser la mejor opción para  alinear los objetivos comerciales con esta constante evolución de este entorno.

La función principal de una agencia de marketing es definir estrategias que tengan como objetivo el ROI o retorno de la inversión de nuestros clientes.

Como agencia nos esforzamos en conocer el producto o servicio como si fuera nuestro y a continuación plasmamos sobre un papel todas las necesidades, las acciones a implementar, herramientas a utilizar, la inversión necesaria y ajustamos la variable del tiempo para intentar llegar al objetivo establecido.

¿Qué puede hacer una agencia de marketing por tu tienda online?

El objetivo principal de una agencia de marketing para ecommerce es la de hacer que sus negocios se vuelvan interesantes para sus compradores y como consecuencia, que finalicen la compra en una tienda online en lugar de en otra. Pero no acaba aquí, las agencias deben dirigir sus esfuerzos a que este comprador vuelva a repetir compra y que esta frecuencia cada vez sea más recurrente, si el producto o servicio lo permite.

Para conseguir este objetivo es necesario trabajar en la parte de modelo de negocio que es sobre la que se construye cualquier proyecto. Nos encargamos de crear estrategias orientadas a la consecución de resultados, de difundir los diferentes mensajes que generen la interacción y conversación que buscamos con el posible público objetivo. También escuchamos y respondemos para mejorar la percepción de la marca de nuestros cliente.

Como agencia de marketing contamos con un equipo multidisciplinar en el que diseñadores, programadores, creativos, analistas, comerciales, ejecutivos de cuentas, directores de proyectos, de operaciones, marketinianos, periodistas y comunicadores online trabajamos juntos aportando nuestra visión y experiencia para comprender mejor la actividad, características y necesidades de cada proyecto.

Es decir, que entre todos ampliamos nuestra visión conjunta y trabajamos de una manera más global. Analizamos la situación en la que se encuentra cada proyecto, elaboramos un diagnóstico general y planteamos hipótesis. Antes de lanzar cualquier acción, definimos una estrategia y plan con las acciones a implementar en que que se recoja el canal, el mensaje y a qué segmento de clientes va dirigido cada uno de ellos. Para conocer los resultados de cualquier acción puesta en marcha es necesario establecer los indicadores a monitorizar para ver su evolución.

Como agencia de marketing debemos monitorizar no solo la manera en que se desarrollan y los  resultados que se obtienen con cada una de las acciones, sino que analizaremos la evolución, las causas y los resultados proponiendo mejoras a tiempo real para optimizar al máximo la inversión llevada a cabo en cualquier acción realizada. Es decir, retroalimentamos la acción para una mejora en la propuesta.

¿Qué podemos hacer desde Kuombo por tu ecommerce?

Llega un momento en el que las tiendas online en funcionamiento saben que pueden aumentar sus ventas pero la falta de tiempo o de un equipo especializado, hace que no se dedique toda la atención necesaria para mejorar la actividad del ecommerce. Y esto a la larga, acaba por repercutir en los resultados de ventas.

Muchas empresas recurren a una agencia de marketing externa ya que los costes son menores a que la propia empresa mantenga su propio equipo departamento de marketing digital. Pero no solo se tienen en cuenta los costes, sino también la especialización de la agencia, la experiencia, creatividad y el enfoque especializado.

Nosotros creemos que éste es el principal valor que podemos ofrecer como agencia, sea cual sea el proyecto del cliente, siempre creemos que las sesiones de mentoring son fundamentales para conocer al cliente, sus necesidades y expectativas de primera mano. Además, a lo largo del proyecto tenemos estas sesiones de mentoring en las que volvemos a evaluar las fases de proyecto y proponer nuevas acciones. Pero todas estas reuniones no tendrían sentido sin un análisis situacional tanto externo de la situación, como interno en el que gracias a la analítica web puedes saber qué ocurre en la actividad de una tienda online y por qué ocurre.

Nuestra propuesta se dirige a este perfil de negocios digitales, a aquellos que aspiran a aumentar sus ventas y necesiten reforzar cualquiera de las áreas que hacen que una tienda online  maximice sus beneficios. Estas áreas son la captación de tráfico cualificado a la web, la fidelización de compradores en clientes y prescriptores de la marca y la conversión del tráfico que llega a la web en compradores.

Este cambio de enfoque en nuestros servicios dirigido a un perfil de cliente más maduro y con unas necesidades específicas es lo que hemos desarrollado bajo en nombre de Plan de Mejora Continua para ecommerce.

[vc_cta h2=”Plan de mejora continua ¿quieres vender más en tu ecommerce?” h2_font_container=”color:%23ffffff” h2_use_theme_fonts=”yes” txt_align=”center” shape=”square” add_button=”bottom” btn_title=”Sí, quiero” btn_style=”flat” btn_shape=”square” btn_color=”pink” btn_size=”lg” btn_align=”center” css=”.vc_custom_1449046348849{background-image: url(https://kuombo.com/wp-content/uploads/2015/08/kuombo-programa-aceleracion-contactanos1.jpg?id=16939) !important;}” btn_link=”url:http%3A%2F%2Fkuombo.com%2Fmejora-continua-ecommerce%2F||” use_custom_fonts_h2=”true”][/vc_cta]