Kuombo

Kit digital

La experiencia de haber participado en el Startup Weekend Valencia

Ya está aquí la 2º edición del Startup Weekend Valencia. En Kuombo ya estamos calentando motores y preparándolo todo para que este fin de semana sea una experiencia inolvidable para todos sus asistentes.

Ya os comentamos, en el post anterior, algunas singularidades del evento, ahora queremos animaros a participar en este acto abierto a todos aquellos que quieran experimentar la aventura de emprender. Por eso, y para poneros un ejemplo de hasta donde podéis llegar, hemos estado hablando con tres de los protagonistas del Startup Weekend 2012. Eduardo Pérez, Helios Aliaga y Daniel Samper nos han contado su experiencia y la evolución de sus proyectos en este último año.

Ejemplo de innovación y esfuerzo

El caso de Eduardo Pérez es una muestra clara de proyecto útil e innovador. Hablamos de Taxi&Win, una aplicación móvil que pone en contacto a taxistas y clientes, dando la facilidad de tener siempre un taxi allí donde estés. Además, permite ganar puntos cada vez que se realiza un trayecto, puntos que se pueden canjear en multitud de tiendas. Él es uno de los creadores, y a su juicio, “el SW Valencia es más que un evento, es un ecosistema en el que gente con iniciativas y fuerza se dan cita para llevarlas a cabo”.

Este emprendedor nos cuenta que, aunque en un principio fue duro, hoy están en pleno crecimiento, han aumentado la plantilla a casi el doble y son ya seis trabajadores. En noviembre sacaron a la luz su ‘taxiapp’ versión beta, y antes de fallas sacarán la ‘userapp’. Por si esto fuera poco, tienen previsto el lanzamiento de unas modificaciones muy atractivas para su App.

Otro de los proyectos que destacaron en la pasado edición fue CronoShare. Una plataforma donde se ponen en contacto personas que necesitan ayuda para solucionar las pequeñas tareas del día a día, con gente que necesita un dinerito extra y se ofrece a realizar estas tareas. Esta es la función de la empresa puesta en marcha por Daniel Samper, Juan P Cloquell y Carlos Alcarria.

Para Daniel Samper la experiencia resultó algo muy positivo, hizo posible el inicio de cronoshare.com y le sirvió para crear contactos, ser crítico con las propuestas del modelo de negocio y dar un primer paso muy útil cuando sólo se tienen una idea de negocio.

Sin duda alguna no nos encontraríamos donde nos encontramos ahora mismo si no hubiéramos participado en este evento”. Y es que, gracias al Startup Weekend, Dani y sus compañeros, accedieron a la aceleradora de empresas Business Booster, que les ayudó a conseguir que CronoShare se convirtiera en un proyecto real. Recibieron financiación, y actualmente mueven un número considerable de tareas diarias. Ya son siete personas en plantilla y tienen perspectivas de ampliar el equipo próximamente.

Helios Aliaga es el tercero de nuestros protagonistas, cofundador de Petpandi y ganador del Startup Weekend Valencia 2012. Su empresa ofrece la posibilidad de tener siempre a nuestras mascotas localizadas. La base de todo el proyecto está en la comercialización de un colgante identificador para mascotas que permite localizarlas en caso de pérdida. Además, Helios y su equipo han creado una comunidad donde la gente puede compartir las experiencias con sus animales y sentirse parte de un grupo unido.

Helios se refiere al SW Valencia como un punto de inflexión en su vida. En ese fin de semana pudo ordenar todas sus ideas, descartar las que no eran viables e incorporar aquellas nuevas que surgieron. Participar y ganar fue lo que le hizo darse cuenta de que la idea tenía potencial.

Los profesionales de Petpandi lanzaron la primera versión de la web en mayo de 2012, y actualmente, tienen una base de usuarios bastante sólida. Desde finales del pasado año han creado una red de distribución de su colgante identificador a nivel nacional que, junto a la venta directa del mismo a través de la web, les reporta una fuente de ingresos con la que son capaces de autofinanciarse. Ya están pensando en la expansión a otros países, como Holanda y Argentina, y en breve estarán operativos en el resto de países de la UE.

Nuestros tres emprendedores recomiendan la experiencia del Startup Weekend a todo el mundo, pero también son conscientes de que este evento es solo un primer impulso.

Por si todavía os queda alguna duda de si participar o no, os traemos un pequeño incentivo. Este año habrán premios muy interesantes, CEEI Valencia dará a uno de los participantes la oportunidad de pasar seis meses en su incubadora, además de un desarrollo de BP con ellos. Por su parte, Business Booster premiará a uno de los equipos con un acceso directo a la Booster Week, un gran premio, ya que de cada 300 candidatos solo 15 logran acceder a esta oportunidad.

Por último, anunciaros la presencia como ponente de Ángel María Herrera, fundador de Bubok, una plataforma de autopublicación de libros, y de Iniciador, fundación dedicada a fomentar el emprendimiento en todo el mundo. Angel María aportará su experiencia como emprendedor, empresario y escritor a todos los que os reunáis en el Startup Weekend Valencia desde esta tarde y hasta el próximo domingo 10 de marzo.

1 comentario en “La experiencia de haber participado en el Startup Weekend Valencia”

Los comentarios están cerrados.