Kuombo

Kit digital

La experiencia del cliente guiada por la realidad virtual y chatbots

El avance tecnológico y el espectacular desarrollo de los dispositivos móviles han abierto un mundo de posibilidades y nuevas experiencias en el campo de la realidad virtual.

Y es que la realidad virtual es una de las grandes tendencias tecnológicas que ha significado una gran revolución en la industria. En el sector comercial, la realidad virtual permite sorprender y mejorar la atención al cliente para alcanzar la excelencia en la experiencia del cliente. Es por eso, que muchas marcas han implantado esta tendencia dentro de sus estrategias comerciales para conquistar a sus consumidores.

Los datos registrados por un informe de Oracle indican que el 78% las marcas esperan utilizar la realidad virtual  para sus servicios del cliente en 2020. El 34% ya están implementando esta tecnología  y el 80% ofrecerá servicios al cliente vía chatbots, programas de software basados en inteligencia artificial capaces de emular a las personas para mantener conversaciones con los humanos.

¿El motivo? La realidad virtual permite crear conexiones profundas con un target determinado, a través de una experiencia de compra diferente, de manera que aumenta el engagement. Además, con esta tecnología se obtiene una experiencia más personalizada, se pueden detectar las necesidades del cliente o guiarle en su proceso de compra hacia determinados productos según sus necesidades.

Lo que está claro es que, esta tecnología permite infinidad de posibilidades para las marcas. Esta tecnología se introduce en el comercio electrónico eliminando así, los posibles problemas que cualquier usuario pueda encontrar cuando realiza una compra online. Y es que, muchas veces las compras por Internet no suponen una satisfacción inmediata. El usuario se impacienta, quiere tener el producto ya y disfrutar del él lo antes posible. Por eso, la realidad aumentada nace para cambiar la experiencia de compra de un cliente.

Pero, ¿Conoces realmente lo que esta tecnología puede aportar a tu marca?

¿Qué beneficios supone para tu marca la realidad aumentada?

  1. Posicionamiento de marca: Sí, ¡Has leído bien! Mejora el posicionamiento de tu marca. ¿Cómo? Pues esta tecnología genera experiencias inolvidables a los usuarios. Hace que el usuario recuerde el nombre de la marca o el producto. Es una manera perfecta para que el usuario interactue con el producto.
  2. Diferenciación: Implementar esta tecnología supone para tu negocio, una ventaja competitiva frente a otras marcas. Atraerás la atención del público y éste recordará tu marca más fácilmente. Pero es importante que conozcas bien a tu target, para brindarle la mejor experiencia y valor diferencial, de manera que lo cautives de una forma diferente y creativa.
  3. Personalidad dinámica: La realidad aumentada dará a tu marca vida y personalidad. Una manera de brindar al usuario una experiencia dinámica y diferente donde podrá “jugar” con tu producto, a la vez que capta la atención del mismo.
  4. Fidelización: Esta tecnología puede suponer una forma óptima de cautivar y captar al usuario de manera creativa. Los usuarios aprecian una marca que les muestra aspectos diferentes y una experiencia de compra más completa.
  5. Resultados: Puede parecer una acción de marketing poco medible. Pero sin embargo, los datos obtenidos si implementas esta tecnología pueden ser muy útiles para conocer qué tipo de target tiene tu marca realmente y de esta manera, modificar el resto de estrategias de marketing que estás llevando a cabo en tu negocio. Con lo cual, los resultados soy muy satisfactorios y tienen un valor elevado.

En la actualidad la realidad aumentada ha aumentando considerablemente y se espera una evolución mayor en los próximos años. Y es que, esta tecnología ofrece muchas ventajas a tener en cuenta para tu negocio.

La experiencia de compra está cambiando. Los usuarios dan mayor valor a marcas que introducen tecnologías de este tipo dentro de sus acciones de marketing. Valoran que les hagas participe en el proceso de compra de un producto. Se sienten más cómodos si tienen mayor información y seguridad a la hora de comprar en Internet. Pues, aunque las compras por Internet han aumentado, todavía hay cierto volumen de población que es más “reacia” a comprar online. Con tecnologías de este tipo, darás seguridad al usuario y una experiencia de compra mucho más completa.

Desde Kuombo te damos la bienvenida a una nueva era en la que el usuario es protagonista de cada experiencia de compra. ¡El futuro ya está aquí!