Kuombo

Kit digital

La fórmula 360º de Logocomunica despierta el interés en la 3ª eComm-Marketing de Madrid

Una semana después de la 3ª edición del eComm-Marketing en Madrid, Logocomunica hace balance de la feria más importante del comercio digital en España. En esta ocasión, el evento ha unificado a dos sectores que funcionan en continua simbiosis.

Según Javier Echaleku, director de Logocomunica, “se está dinamizando internet y se está ayudando a las empresas a encontrar nuevos canales de comercialización y nuevos enfoques de negocio. No estamos viviendo una crisis si no un cambio climático empresarial, las cosas nunca volverán a ser lo que eran y es nuestra obligación como empresarios experimentar nuevos métodos, nuevos caminos, nuevos canales, nuevos lenguajes, e internet nos brinda todas esas posibilidades”.

La feria funcionó también como caldo de cultivo de múltiples sinergias entre los profesionales del sector. En el caso de Logocomunica, tanto ponentes como asistentes al evento se acercaban al equipo, identificado con vistosas camisetas naranjas corporativas con la fórmula del éxito (e3C=n2). “La visión de un servicio 360º, en el que se engloban todas las partes del negocio, causó mucha curiosidad general, pues la mayoría de asistenten contaban con programadores y técnicos de marketing que trabajan de manera independiente, con lo que no hay conexión entre los distintos paso del proceso de creación y posterior mantenimiento, y eso lastra el resultado final”, explica Domingo Molina, director de Marketing de la compañía.

El objetivo de Logocomunica para la feria consistía en conocer como estaba funcionando el sector y las tendencias por las que se estaba apostando paralelamente a las estrategias de Logocomunica. Además, se esperaba poder ‘desvirtualizar’ a los compañeros del e-commerce en España para compartir experiencias y visiones. Dado que son los directores de los distintos departamentos los que mantienen el contacto directo con los socios de la compañía, se quería que integrantes de empresa que no suelen trabajar de cara al público pudiesen salir fuera de las oficinas para comprobar el entorno de mercado hablando en persona con los otros profesionales del e-commerce y marketing.

“Los objetivos no sólo se cumplieron al 100%, sino que pudimos establecer fructuosas sinergias con nuevos partners y futuros socios”, asegura Domingo Molina. Se compartió impresiones con partnerscomo Brain Sims y Confianza onLine y se reforzaron vínculos con amigos de Cabestan, empresa especialista en email marketing.

Por parte de Logocomunica se intentó, a través del contacto con profesionales del sector, profundizar en programas de email marketing que permitan ir más allá del simple envío de una campaña, facilitando un seguimiento más profundo. Con estás herramientas, se puede conocer como ha actuado el receptor del mail y realizar campañas personalizadas en función de las distintas reacciones por usuario. Con todo ello, se consigue aumentar la experiencia con el cliente y conseguir el deseado incremento de ventas.