Kuombo

Kit digital

Lanza tu producto al estrellato con vídeo marketing

Hemos entrado en el 2018 cargados de buenos propósitos. Triunfar es el reto a conseguir. El camino hacia esa meta no será fácil, pero lo importante es encontrar mecanismos que ayuden a lograrlo.

Nosotros, amantes del vídeo marketing, como no podía ser de otra forma, queremos ayudarte a conseguirlo. Te preguntas ¿Cómo? Pues muy fácil, fusionando tu producto con el vídeo.

Cada mañana te levantas animado. Sientes que tienes un producto fascinante. Ya sea por sus características, por la usabilidad, por la ayuda que supone para el usuario, por su diseño, por su sistema novedoso o por su versatilidad, tu producto destaca. Lo tienes claro, y crees que su destino es hacer las delicias de su buyer persona. Bien. Este es el primer paso hacia al éxito.

Sin embargo, conforme va avanzando el día, esa sensación de triunfo va decreciendo. ¿Qué sucede? ¿Por qué nadie se da cuenta del mundo de posibilidades que ofrece mi producto? ¿Por qué nadie se siente atraído por su esencia? ¿Qué puedo hacer para espolear las ventas?  

Muestra tu producto al mundo. Vídeo de producto

La respuesta está en utilizar vídeo marketing . Tu producto quiere lanzarse al estrellato y el mejor mecanismo para crear el engagement necesario con los clientes es ofrecerles una visión que conecte de forma emocional con ellos, o lo que es lo mismo darles a conocer tus productos con vídeo.

Quizá no hagan falta grandes creaciones. Puede que la conexión simplemente pase por enseñarle las características de nuestro producto, realizar una explicación de su funcionamiento o testimoniar sus excelencias. Ahora, si quieres establecer una conexión primordialmente emocional, también puedes crear un vídeo con un storytelling que enganche a tu público; puedes crear una historia en torno a tu producto, con la que tu buyer persona pueda imaginar lo que puede ser poseerlo, manejarlo o disfrutarlo. Este tipo de vídeos de producto hace conectar a los usuarios con la experiencia.

Como veis, la cuestión está en crear un vídeo explicativo, funcional, emocional o incluso testimonial de producto que atrape la atención de tu target y que le mueva a la acción.

Vamos a darte una serie de datos sobre el uso de vídeos de producto para que sientas que es tu momento:

  • El 69% de los consumidores ven los vídeos de productos dos o más veces antes de comprar.
  • Un 44% de los usuarios son más propensos a comprar en los sitios web que ofrecen vídeos sobre el producto o servicio.
  • Tres de cada cuatro compradores consideran que el vídeo del producto o servicio les ayuda a tomar la decisión de compra.
  • El 68% de las tiendas más importantes de venta online usan vídeos en sus webs para comunicar al cliente sus productos.

Ya lo ves, los vídeos de producto son todo ventajas. Aumentan la confianza, se viralizan más, mejoran la conversión y mejoran la conversión.

El vídeo marketing, una apuesta de valor

Ya te hemos comentado en alguna otra ocasión que el vídeo está pisando fuerte en las estrategias comunicativas. Los usuarios digitales lo valoran muy positivamente y son muchos los que se fijan en ellos para descubrir historias de empresas o para interesarse por los productos.

Con un vídeo de producto conseguimos no sólo mostrar nuestro producto o servicio de un forma diferente y especial; creamos notoriedad de marca, estimulamos la viralización de nuestro mensaje y propiciamos las queridas conversiones. Pero, además, con él logramos destacarnos del resto, hacerlo visible y dejarlo oler, tocar, escuchar…es decir lo hacemos sensitivo.

Breve reseña para crear un vídeo de producto o servicio

Ya hemos quedado que es el momento de empezar, de mostrar al mundo digital tu excelente producto y de emprender el camino del éxito en ventas con vídeos de tus productos insertados en tus páginas, en tus redes, en busca de tus potenciales clientes. Ahora vamos a ver qué debemos realizar para iniciar nuestra exitosa andadura:

  • Piensa qué quieres mostrar o contar (debes tener claro las excelencias de tu producto).
  • Hazte un guión de porqué es especial.
  • Escribe un guión que sea explicativo o que sea original.  
  • Planifica bien la grabación.
  • Cuida la iluminación y los detalles de imagen
  • Edita tu pequeño vídeo
  • Incluye tu logo o el enlace a tu web al final del vídeo
  • Piensa en títulos SEO para tus vídeos de forma que te posicione en los buscadores.

Con estos primeros pasos podrías lanzarte hacia la meta. Luego, claro está, tendríamos que definir la estrategia a seguir. Para ello, debemos decidir qué redes sociales son las idóneas para realizar posibles campañas, el presupuesto que voy a destinar y las fechas más oportunas para empezar a mostrar mis productos. (Fíjate bien que en enero ya se comienza a comprar la ropa de primavera).

El universo digital te espera. Tus clientes están en él, Debes encontrarte con él y descubrirle lo que tu producto le puede ofrecer. Inicia tu camino y desde luego, no decaigas. ¡Es el momento! Porque el mundo digital mueve tus ventas, y porque el 85 por ciento del tráfico online se produce a través del vídeo. ¡Empieza ya!

Y si no tienes claro cómo efectuar tu vídeo de producto o cómo diseñar tu estrategia, no dudes en consultarnos.

¿Quieres más información? Te hemos preparado una super infografía. ¡Déjanos tu correo y te la mandamos!