Kuombo

Kit digital

Logocomunica apoya a los emprendedores en el Startup Weekend Valencia

Logocomunica (actualmente Kuombo) colaboró como organizadora en la primera edición valenciana del Startup Weekend. El evento, de carácter internacional, consiste en un encuentro en el que, durante 54 horas, un centenar de desarrolladores, diseñadores, marketers, product managers y valientes con ganas de montar una empresa creativa e innovadora se reúnen para compartir ideas, formar equipos, construir proyectos y poner nuevas empresas en marcha.

El proyecto ganador obtiene una serie de ayudas por parte de los patrocinadores para crear su empresa. Dada la conocida implicación de Logocomunica (actualmente Kuombo) con los jóvenes emprendedores, la colaboración no se queda en la organización del evento (junto a otros reconocidos empresarios de internet como Daniel Peris, Juanra Vidal y Enrique Penichet) sino que ofrece al proyecto premiado la ayuda de su equipo de profesionales para confeccionar el plan de marketing de la futura empresa.

La ganadora, PetFinder, se trata de una herramienta para buscar mascotas perdidas, un proyecto coordinado por Helios Aliaga.

El evento recibió la visita del Presidente de Les Corts Valencianes, Juan Cotino, y la Concejal de Innovación y Juventud del Ayuntamiento de Valencia, Beatriz Simón. Los medios de comunicación también alabaron la iniciativa emprendedora de un grupo de gente que se reúne bajo iniciativa privada. No en vano, el Startup Weekend es un evento con origen en Estados Unidos. Ya se han realizado 400 actos en todo el mundo, en más de 200 ciudades y 100 países. En ellos han asistido más de 3.5000 participantes y se han creado  más de 4.000 empresas.

Además de diversas televisiones y radios, el evento también se vio reflejado en:

-Emprendedores

-Las Provincias

-Tus Estudios

-Valenciaplaza

-El Periodic

-Informa Valencia

-Diario Crítico CV

Para hablar de la manera en la que Kuombo colaboró  en la organización del Starup Weekend Valencia, un evento de creación de empresas de base tecnológica nacido en Silicon Valley que se celebra en más de 250 ciudades del mundo, dos de los organizadores, Javier Echaleku y Juanra Vidal (director ejecutivo de Rifalia) asistieron al programa semanal de Levante TV, Chic Chic.

RTVV también cubrió el evento alabando la iniciativa de un grupo de jóvenes que se reúnen para montar una empresa en menos de tres días.