Kuombo

Kit digital

Los 10 tips para crear landings page efectivas

Es el momento de crear una landing page para tus campañas de marketing, pero no sabes por dónde empezar. Una landing page es una buena opción para tu campaña de PPC, ya sea de Adwords, Facebook Ads o Twitter Ads. Con una landing page conseguirás mejorar la rentabilidad de tus campañas de marketing. Tus anuncios pueden llevar muchas visitas a tu sitio web, pero si éstas no convierten no servirán demasiado.

En Kuombo, consideramos importante poner el foco en la creación de éstas. Se incrementa así la posibilidad de aumentar las ventas de tu empresa. ¿Qué landing page es mejor para tu negocio? Para ello, es aconsejable realizar un test A/B con dos o más landings pages diferentes y de esta manera ir analizando los resultados de dichas landings, para seleccionar aquella más óptima. Conseguirás aumentar las conversiones de tus campañas de marketing gracias al testeo.

Cómo crear landings pages efectivas

1. Envía al usuario a una Landing Page Relevante. Es clave que en el momento de creación de tus campañas de marketing fijes un objetivo claro y un único mensaje, así como las diferentes acciones y canales a los que te vas a dirigir a tu público. Céntrate en ofrecer un único producto o servicio y en crear una landing page afín, con el mismo sentido. Además, si quieres introduce un Call To Action, una llamada a la acción, para atraer clientes potenciales y convertirlos en clientes finales.

Si tienes varios productos o servicios que quieres dar a conocer, en este caso deberás crear diferentes landings pages. una por cada producto o servicios que quieres transmitir a tu público. Pero nunca debes crear varios mensajes en una misma landing page, porque no centrarás tus campañas de marketing y las conversiones finales se verán afectadas.

2.Capta la atención del usuario con un buen titular.  El titular de tu landing page ha de ser impactante para captar la atención del usuario. Crea buenos titulares y verás cómo mejorarán los resultados de tus campañas de marketing. Este punto es importante porque es lo que hará que el usuario se quede en tu sitio web o se marche, que navegue por toda la landing page y se esté atento a tu mensaje.

Cuando crees un titular que invite a quedarse, no crees falsas expectativas al usuario, porque en ese caso, si retienes al usuario con mentiras, conseguirás el efecto contrario. Y seguro que no quieres ese efecto en tu público, ¿verdad?  

Muestra un único mensaje claro, veraz y escueto. Verás cómo tu público tiene interés por ti, por tus productos o servicios. Solo si haces esto conseguirás el efecto deseado.

3.Pon botones de redes sociales en tu landing page. El objetivo de toda landing page no es que se comparta en las distintas redes sociales, sino captar conversiones. En los casos en los que por ejemplo, vayas a promocionar un Webinar gratuito o algún servicio gratuito, es una opción perfecta porque es poco probable que el usuario vaya a compartir un contenido que tenga que pagar, pero sí un contenido gratuito. Con esta acción vas a conseguir mayor viralidad de tu landing page y aumentar el ROI de tu negocio.

 

4.Elimina el menú de navegación. El menú de navegación suele ser otro elemento de distracción para el usuario dentro de tu landing page. Es por eso que es interesante eliminarlo. Es mejor que no le pongas fácil al usuario el que salga de tu landing para lograr que se quede, navegue por ella e indague todo lo posible. Otra opción es instalar un pop-up javascript para retenerlo y que pase el máximo tiempo posible en tu sitio web.

5.No abuses del texto, usa titulares. Te decimos esto porque, por lo general, el usuario no lee todo el texto que se le muestra, sino que hace un “escaneo”, de manera que retiene solo aquello que realmente le interesa. Por ello, si en tu landing page incluyes demasiado contenido en forma de texto vas a conseguir aburrir al usuario y lo más seguro es que no lea nada de lo que has puesto.

Lo mejor es, por tanto, crear contenido claro y breve, además de titulares llamativos que hagan que el público se quede y continúe visitando el resto de tu landing page. Solo así conseguirás captar la atención de un público que está constantemente saturado con mucha información de diferentes canales. Por tanto, los párrafos que introduzcas en tu landing han de ser cortos. No por dar más información vas a conseguir que el usuario convierta más, sino todo lo contrario.

6.Repite tu Call To Action si tu landing page es muy larga. Si tienes demasiada información que contar en tu landing, es recomendable que uses más de un Call To Action, porque por el contrario si tu página es muy larga puedes perder conversiones.

Lo ideal en estos casos es que coloques varios CTA a lo largo de tu landing page, de manera que llamarás la atención del usuario y motivarás a que permanezca en tu página el mayor tiempo posible. Por eso, es interesante que al menos coloques un CTA al inicio de tu landing y otro al final.

7.No tengas miedo, pon tu número de teléfono. El hecho de que incluyas la información de contacto de tu empresa es un punto de confianza para todo aquel usuario que encuentre tu landing page y quiera contactar con tu negocio. Muestras cercanía al público y un alto grado de confianza.

8.Usa testimonios para reforzar tu credibilidad. Si muestras en tu landing page algunos testimonios de clientes que han probado tus productos o servicios darás al resto del público un plus de confianza. Y si entre estos testimonios encuentras personas de tu sector que tengan mucha relevancia, tendrás la conversión prácticamente asegurada.

Los testimonios han de ser reales, de tus clientes o personas relevantes en tu sector.  Una opción diferente, pero muy llamativa, es introducir testimonios en formato vídeo. En Kuombo contamos con nuestra productora Snackit Vídeo, para crear los vídeos testimoniales más chulos para tu empresa.

9.Elige un diseño profesional. La imagen de tu landing page es importante. Centra tu atención en cuidar el diseño de tu landing. A la larga merece la pena invertir mayor tiempo en esto para conseguir una imagen profesional y cuidada.

10.No exageres. Lo que ofreces es bueno, pero no lo mejor del mundo. Cuando vayas a crear tu mensaje, no exageres en su contenido. No conseguirás más conversiones. Es mejor que seas específico en el mensaje que quieres transmitir al usuario, sin mentiras ni mensajes largos que no dicen nada. Sé claro, ofrece datos concretos y no seas demasiado exagerado. Aportarás mayor confianza al usuario.

Con todo ello, estamos seguros de que los resultados de tus campañas de marketing se verán mejorados. Conseguirás unos datos mucho más óptimos tan solo con estos diez gestos. En Kuombo, mejoramos de forma continua y optimizamos tus campañas de marketing, creamos las landings pages que necesitas para mostrar a tu público una imagen perfecta, con un contenido adecuado y de manera estratégica. Es hora de que crees tu landing page, ¿te atreves con nosotros?