Kuombo

Kit digital

Magento: una herramienta opensource ideal para el Ecommerce

La sencillez de Magento es un arma aliada para crear tiendas online de calidad y con prácticamente infinitas posibilidades de diseño para conseguir un site realmente atractivo. Y ello, gracias en parte a las ventajas del código abierto.

Las ventajas de Magento son múltiples. Por un lado, de cara a la administración de la tienda, su panel de administración es sencillisimo y muy funcional para gestionar la tienda online sin complicaciones. Por otro lado, siguiendo unas mínimas normas de SEO, posiciona muy bien en los buscadores, lo que genera mayor visibilidad a nuestro negocio.

Los referentes en programación Magento son numerosos, y no sólo en el ámbito nacional. Sólo basta mirar un poco para encontrar numerosas marcas internacionales conocidas que han conseguido trabajos excelentes. La tienda europea de The North Face es una de ellas. La tienda de ropa técnica y equipaje de montaña (todo un referente para alpinistas, montañeros y amantes de los deportes de nieve) muestra completa información de sus eventos y noticias deportivas en su home. Los menús superiores son rápidos y claros y las descripciones de los productos permiten comparar entre distintos productos y visualizar los distintos colores con solo un click. Y todo ello, con un diseño fresco, óptimo para no perderse en la cantidad de productos en catálogo.

Shopsucre.com es la tentación hecha web. La tienda estadounidense de chocolates y pasteles, lejos de resultar cursi o empalagosa resulta una delicia en todos los aspectos. Lo más complejo de esta tienda es visitarla y no ‘picar’. Además de las referencias cruzadas entre productos en la web con recomendaciones pertinentes, de manera que en apenas cuatro clicks, podemos llenar nuestro carrito de la compra con productos al gusto. Eso sí, si hay una pega hay que añadirle, es la falta de información sobre calorías compradas. Aunque seguramente, eso no debe de importarle en exceso al usuario de esta web.

Reconociendo de antemano que el diseño no es el más bonito, la estructura de Harborfreight.com y la facilidad de transacción de este gran almacen de bricolage deberían ser el referente de otras tiendas del sector en España.

Visual, sencillo y accesible es el ejemplo de Teasta.com. La tienda de tés ofrece también encuestas para conocer los gustos favoritos de los usuarios y permite elegir producto entre rango de precios, tipos de té y accesorios, todo de manera nítida.

Tampoco tienen nada que envidiar los sites de tiendas como 1Miniface.com, Handpickedcollection, Donnaida, AnnaScholz, Myla.com o Silkweddingdesigns.com, todas ellas de gran calidad. Sin embargo, no hace falta irse lejor para encontrar ejemplos de grandes trabajos en Magento. La web de Groupalia es buen ejemplo de ello. Con sus contadores de marcha atrás, su sabilidad y su integración social, es uno de los casos de éxito en Internet del último año.