Kuombo

Kit digital

Las redes sociales son el principal cnala de comunicación de los influencers con su comunidad

5 motivos para usar marketing de influencers en tu tienda online

El boca-a-oreja ha sido el mejor recomendador de compra ayer, hoy y siempre. A la hora de comprar, no hay mejor detonante que una recomendación o sugerencia de parte de alguien en quien confiamos. Además, actualmente las redes sociales se han convertido para muchas marcas y anunciantes en el altavoz con más potencia a la hora de vender y éste es el motivo por el que el marketing de influencers funciona para tiendas online.

En Kuombo  trabajamos con influencers para algunos de nuestros clientes, y aunque la mayoría de las veces los resultados se disfrutan a medio-largo plazo, creemos que el marketing de influencers es el paso lógico hacia la estrategia de medios sociales de cualquier marca.

El 66% de los consumidores afirma que confía en la opinión online de otros consumidores casi tanto como en la de su familia y amigos, según el informe Global Trust in Advertising elaborado por Nielsen

influencers-marketing

5 razones por las que el marketing de influencers es una ventaja para tiendas online

El marketing de influencers es más efectivo que la mayoría de acciones publicitarias de pago.

  1. La influencia es poder

Un estudio realizado por McKinsey ya encontró que “la palabra de recomendación entre consumidores generan más del doble de las ventas de publicidad pagada”.

El marketing de influencers presenta una oportunidad para las marcas par a aprovechar el poder del boca-a-oreja a escala a través de personalidades que los consumidores ya siguen y además, admiran.

  1. Es social

No es ningún secreto, vivimos en un mundo “conectado socialmente’. Los consumidores esperan que las marcas hablan ”con ellos” en lugar de “a ellos”. Las estadísticas del estudio revelan que “el 70% de los consumidores prefieren conocer a una empresa a través de artículos en lugar de anuncios”.

Con esta visión en mente, los influencers son una fuerza a tener en cuenta. Las marcas pueden planear acciones estratégicas con las personalidades adecuadas para provocar conversaciones orgánicas y seducir a sus seguidores.

  1. Los consumidores están cansados de los anuncios de pago

Estamos expuestos a una gran cantidad de anuncios. Este bombardeo de la publicidad da lugar a un nuevo término “la ceguera publicitaria”, lo que ocurre cuando los consumidores inconscientemente evitan los anuncios.

El marketing de influencers crea historias alrededor de una marca y sus ofertas, que se acoplan a las decisión de compra de su audiencia.

  1. Mejora tu imagen

Si una personalidad influencer ha aceptado trabajar con tu marca ganarás reconocimiento y prestigio frente a su comunidad y frente a la competencia.

  1. Es escalable

Las marcas que hacen un buen marketing de influencers  escogen los factores de influencia en base a unos principios de afinidad muy específicos. No recurren a mensajes masivos como las marcas  en la publicidad tradicional que tratan de llegar a cuantos más mejor sino que trata de afinar mucho su target para que esté muy segmentado en base a sus intereses.
influencers para ecommerce

La era de las recomendaciones online

El aumento del comercio electrónico, el auge de la economía colaborativa que basa parte de su funcionamiento en un sistema de recomendaciones y la generación millennial han hecho de Internet su ecosistema natural y han impulsado que la opinión sea un generador de valor.

Los compradores buscan a otros consumidores para conocer sus decisiones de compra. Buscan entre otros compradores, pero también entre sus personalidades favoritas quienes están construyendo un séquito de seguidores en diferentes plataformas sociales y es porque, como hemos mencionado antes, los influencers son el nuevo boca-a-oreja y por lo tanto, el próximo paso en el social media marketing.

Realmente, el marketing de influencers no ha cambiado las razones por las cuales la gente compra, tendemos a escuchar sobre todo a las personas en las que confiamos. Hay que señalar, sin embargo, que  el marketing de influencers es todavía relativamente nuevo. Muchas marcas aún se muestran reticentes ya que al no poder medir directamente los resultados de las acciones con influencers, creen que no recibirán un retorno de la inversión.

Cómo vender más en tu tienda online con el marketing de influencers

¿Te has planteado alguna vez contactar con algún influencer para que muestre su producto en su cuenta? Si aún no lo has hecho, puede que sea un buen momento. Muchas marcas o tiendas online colaboran con influencers para que aumentar su número de seguidores, aumentar su interacción y vender más productos.

La clave reside en encontrar influencers que tengan una comunidad de seguidores similar a la tuya. No es fácil, requiere de un trabajo de investigación previo, de una monitorización de las interacciones de los influences con su comunidad y de un establecimiento de contacto que suele durar algo más de lo que nos gustaría. Deberás elegir con cuidado la persona que anunciará tu marca y estar seguro de la repercusión va a ser positiva, lo mejor es contactar mediante agencias para las que trabajan y así evitar “malas” sorpresas.

En Kuombo contamos con colaboradores influences en diferentes áreas y redes sociales, así que si necesitas que te echemos un cable, avisa.

Por ejemplo, si tienes una tienda online en la que vendes suplementación deportiva, puede escoger varios influences con comunidades diferentes. Lo que primero debes preguntarte es ¿quién es tu público objetivo?  La previa definición de tu buyer persona te ayudará a decidir esto.

Entonces, si te diriges a deportistas que les gusta reforzar su alimentación para poder rendir más y disfrutar de los resultados más rápido, puedes acudir a algún deportista con amplia comunidad en redes. Si por el contrario, te diriges a un público femenino muy orientado a comer sano y a implementar su dieta con suplementos alimenticios que sustituya algún tipo de comida, pues también puedes contar con alguna it-girl foodie que tenga seguidores con estos mismos intereses.

¿Has iniciado alguna acción con influencers? ¿Volverías a repetir?

Las acciones con influencers forman parte de las estrategias de captación de nuevos clientes necesarias para cualquier negocio online y están contempladas en el Plan de Mejora Continua para ecommerce.

[vc_cta h2=”Plan de mejora continua ¿quieres vender más en tu ecommerce?” h2_font_container=”color:%23ffffff” h2_use_theme_fonts=”yes” txt_align=”center” shape=”square” add_button=”bottom” btn_title=”Sí, quiero” btn_style=”flat” btn_shape=”square” btn_color=”pink” btn_size=”lg” btn_align=”center” css=”.vc_custom_1449046348849{background-image: url(https://kuombo.com/wp-content/uploads/2015/08/kuombo-programa-aceleracion-contactanos1.jpg?id=16939) !important;}” btn_link=”url:http%3A%2F%2Fkuombo.com%2Fmejora-continua-ecommerce%2F||” use_custom_fonts_h2=”true”][/vc_cta]

3 comentarios en “5 motivos para usar marketing de influencers en tu tienda online”

  1. Pingback: ¿Cómo medir los resultados de acciones con influencers? - Kuombo

  2. Pingback: Los 5 “must have” en la fidelización de clientes - Tienda online

  3. Pingback: ¿Cómo dar a conocer mi tienda online? | Kuombo

Los comentarios están cerrados.