Kuombo

Kit digital

Mauro Garnero, las ideas hay que pelearlas

La compañía belga, Peleman, líder mundial en el diseño, la producción y la distribución de soluciones para la impresión y personalización de documentos y fotografías, eligió Valencia para iniciar un ambicioso proyecto que pretende expandir por todo el mundo.

El invitado a nuestro Sofá Rojo en esta ocasión es Mauro Garnero, vicepresidente de Mr & Mrs Peleman, y aprovechamos su visita para conocer qué y quién hay detrás de Peleman.

Mauro nos cuenta que fue difícil convencer a un ingeniero industrial para que innovase en un sector como este, “fue un auténtico reto. Un trabajo de 3 años de convencimiento”.

 

El objetivo principal que tenía Mauro era el de crear un espacio donde el cliente pudiese inspirarse, crear y compartir una idea para transformarla en algo físico o en algo digital. Por ello, las personas que iban a trabajar en la primera flagship store de Peleman iban a ser clave.

Las personas que trabajan en la tienda son perfiles que no saben únicamente tecnología, sino que son personas que tienen que tener también un punto creativo para que puedan comprender lo que tiene en la cabeza un cliente. Las personas son parte importante del éxito de este negocio.

Mauro comenta que la filosofía de Mr & Mrs Peleman es el Business to human, “al final todos somos seres humanos y lo que impactamos en esa persona es el recuerdo que dejamos, eso va más allá de un servicio. Gente que le guste tratar con la gente”.

La flagship store de Valencia es la evolución y gran parte del futuro de la compañía, donde han querido mostrar a sus mejores 45 distribuidores dónde quieren ir. “Una vez teniendo la flagship store con números positivos puedes demostrar que tienes una idea y negocio que son interesantes”.

Por último, nos quedamos con la reflexión de Mauro de que “las ideas hay que pelearlas, hay que trabajarlas, presentarlas y ejecutarlas. Cuando esa idea se hace realidad empieza de nuevo el ciclo”.

¡Dale al play para ver la entrevista completa! Puedes escuchar la entrevista en formato podcast en

No te pierdas ninguna entrevista del Sofá Rojo y suscríbete a nuestro canal de Youtube

Las ideas hay que pelearlas… y también, organizarlas

Y aprovechando que hablamos de diseño, ideas y expansión, queremos hablarte de una herramienta en auge de la plataforma online Canva: el mapa conceptual.

Para organizar las ideas, los pensamientos, y en definitiva, la complejidad que anida en tu mente… Con la herramienta creadora de mapas conceptuales, Canva da la posibilidad de escoger entre una veintena de gráficos profesionales diferentes, con plantillas confeccionadas por profesionales, que permiten visualizar los datos de manera sencilla. Y de ese modo, poder incluirlo en presentaciones con información y detalles complejos, sin necesidad de tener conocimientos previos en diseño.

Podrás conocer las claves para elaborar un mapa conceptual de primera; con la posibilidad de personalizar tu proyecto en base a las plantillas, combinando iconos, círculos y cajas, para simplificar y hacer conexiones entre las diversas ideas que quieres plasmar y/ o exponer. Además, con la posibilidad de compartir una versión editable del diseño elegido para el mapa conceptual con tu equipo de trabajo, con el fin de que cada uno de vosotros aporte ideas y sugerencias, y por supuesto, para que podáis editar desde cualquier navegador.

Si quieres más información, haz click en este enlace: https://www.canva.com/es_co/graficos/mapa-conceptual/