Kuombo

Kit digital

Cómo mejorar el posicionamiento de tu sitio web con vídeomarketing

El vídeomarketing se ha convertido en una herramienta muy poderosa, y más aún si recurrimos a él para mejorar el posicionamiento de nuestra web, ¿cómo? Pues subiendo nuestros vídeos a YouTube y optimizando todos los elementos que nos permitan mejorar nuestra posición en buscadores. Y esto en nuestra productora de vídeos para empresas Snackit Vídeo lo sabemos muy bien.

Los vídeos se han coronado como un nuevo formato donde comunicar los valores de tu marca y en una herramienta muy útil para posicionar tu tienda online o sitio web.

Hace ya tiempo que se dice que el contenido es el rey, pero sin duda el vídeo es el rey del contenido. En Kuombo ya dijimos que una de las tendencias de marketing en 2017 sería el videomarketing y a la vista está. Actualmente, el 78% del contenido consumido en Internet es vídeo y se espera que para 2018 suponga el 85% del tráfico online.

Seguro que ahora ya no te quedan dudas de que deberías integrar el videomarketing en la estrategia de tu negocio online. Pero, ¿por qué es tan útil el videomarketing y cómo puede ayudar a tu empresa?

Cómo puede ayudar el videomarketing al posicionamiento de tu tienda online

Los vídeos con estrategia pueden ayudarte con el posicionamiento de tu web a través de contenido en Youtube e, incluso los vídeos pueden ayudarte a aumentar las ventas de tu ecommerce. Si tienes una tienda online o un sitio web, debes tener en cuenta que el videomarketing es una herramienta más dentro la estrategia de tu negocio y, por tanto, tienes que tener claro cuáles son tus objetivos y los KPIs con los que medirás los objetivos en este canal.

Pero… ¿por qué son tan útiles los vídeos en tu estrategia?

  • Los vídeos son mucho más atractivos para los usuarios a la hora de buscar información.
  • El contenido en vídeo es muy fácil de consumir y no requiere ningún esfuerzo para los usuarios.
  • Puedes transmitir todos los valores y la personalidad de tu marca a través de contenido que el usuario quiere consumir.
  • Si das con la clave exacta y utilizas técnicas como el storytelling, los usuarios estarán dispuestos no sólo a ver tu contenido, sino compartirlo.
  • Y, como te vamos a explicar bien a continuación, son una herramienta importante que favorece al posicionamiento en buscadores de tu tienda online o sitio web.

Youtube como nuevo canal de posicionamiento

Ahora que ya sabes todos los secretos del videomarketing seguro que estás pensando, ¿cómo abro mi canal en Youtube? Tranquilo, antes de dar el paso debes tener en cuenta cómo puede Youtube ayudarte a mejorar el posicionamiento de tu sitio web y tu contenido.

Como sabrás, Youtube se ha convertido en el segundo motor de búsqueda más utilizado en el mundo, por detrás de Google. Y, teniendo en cuenta que la plataforma de vídeo pertenece al gigante tecnológico, puedes imaginarte todas las ventajas que supone tener un buen posicionamiento en Youtube, ¿no?.

Cada vez más, Google reserva algunos espacios en sus resultados de búsqueda para mostrar vídeos de Youtube relacionados con las keywords. ¿No te habías dado cuenta? Seguro que ahora se te disparan todas las alarmas.

Pero, ¿cómo puedo mejorar el posicionamiento en Youtube? En Kuombo te contamos 8 tips para mejorar el posicionamiento en Youtube y tener un canal súper top que genere tráfico a tu sitio web.

Videos como herramienta de poscicinamiento

8 tips para mejorar el posicionamiento en Youtube de tu negocio online

1. Selecciona tus palabras clave.

Las keywords son aquellas palabra clave con las que los usuarios buscan el contenido. Para mejorar el posicionamiento de tus vídeos y atraer tráfico a tu web, debes identificar las palabras clave que hacen referencia al contenido, de manera que los usuarios se mueran por clicar y ver tu contenido.

Para conocer qué palabras clave funcionan mejor para tu vídeo o canal, puedes hacerlo de la siguiente manera:

  • Utiliza el propio buscador de Youtube y Google. A la hora de introducir ciertos términos, las búsquedas predictivas te van dando pistas sobre cómo y qué están buscando los usuarios.
  • Google Trends. Esta herramienta compara algunos términos de búsqueda, te ofrece tendencias y volumen de búsqueda de las keywords.
  • Keyword Tool Planner de Google. Esta herramienta también ofrece el volumen de búsqueda mensuales de las palabra clave.

2. Crea un título de vídeo perfecto.

El título del vídeo es precisamente el que aparecerá en los resultados de búsquedas y es una de las razones por las que los usuarios eligen clicar en el vídeo o no. Por lo tanto, el título es uno de las factores más importantes de cara al posicionamiento.

Lo ideal es escribir un título que sea ‘SEO friendly’ y que llame la atención. Para ello debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Que sea breve, no más de 60 caracteres.
  • Incluir la keyword principal, cuanto más a la izquierda mejor.
  • Describir el contenido de manera precisa y atractiva, para que invite a hacer clic.
  • Algunas palabras como ‘consejos para’, ‘cómo hacer…’, ‘errores en…’ suelen captar la atención y hace que los títulos sean más clicables.  

3. La descripción del vídeo será tu aliada.

La descripción del vídeo se trata del texto que aparece bajo el reproductor en la caja desplegable. La descripción también es un elemento fundamental para favorecer el posicionamiento, puesto que es el espacio en el que introducir las keywords de tu contenido e incluso enlaces externos.

Una buena descripción del vídeo debe:

  • Tener una longitud de entre 300 y 500 caracteres.
  • Contener las palabras clave, cuanto más a la izquierda mejor. Lo más importante debe ir al inicio, ya que en los resultados de búsquedas solamente se verán los primeros 30 o 40 caracteres y  deben captar el interés del usuario. La keyword debe aparecer entre 3 o 4 veces, tampoco es plan de spamear.
  • Incluir enlaces a tu sitio web, para maximizar el CTR.
  • Hacer una descripción detallada y que llame la atención sobre el contenido del vídeo. Aprovecha para transmitir los valores y la personalidad de tu marca con el contenido y la descripción de tus vídeos,
  • Incluir Call To Actions. Los CTA sirven para captar la atención de los usuarios y con ellos puedes invitarles a compartir el vídeo, suscribirse a tu canal, visitar tu web, etc.   

4. Utiliza las etiquetas

Las etiquetas son palabras clave descriptivas que puedes añadir a un vídeo para que los usuarios encuentren tu contenido.

Para mejorar el posicionamiento de un vídeo, es recomendable utilizar entre 5 y 10 etiquetas siempre relacionadas con el contenido y teniendo en cuenta las palabras clave que ya hayas seleccionado tanto para el canal como para el propio vídeo.

5. Genera contenido útil, si es evergreen mejor.

El contenido es una de los factores decisivos para el posicionamiento. Si tienes un contenido atractivo y que gusta, tendrás cada vez más suscriptores, más tiempo de permanencia en los vídeos, más likes, etc.

Esto significa que debes crear contenido que sea interesante, útil y único… ¡casi nada!. Además, y como consejo Kuomber, trata que el contenido de tus vídeos sea evergreen, es decir, que sea válido a lo largo del tiempo y nunca muera.

También, antes de acabar el video, puedes añadir CTA’s para que los usuarios realicen una acción en función de tus objetivos: visitar tu web, que compartan el vídeo en redes sociales, que comenten y den a me gusta, etc.

Google clasifica los videos en función de cómo las personas interactúan con ellos así que a más visitas e interacciones, mayor posicionamiento.

6. Elige la miniatura del vídeo más llamativa

La miniatura del vídeo o thumbnail es la imagen fijada que aparecerá en cada uno de los vídeos de tu canal. Estas imágenes pueden ser un propio frame del vídeo sugerido por Youtube o una imagen personalizada que capte más la atención e invite a hacer click para ver el vídeo.

Eso sí, para poder incluir una miniatura personalizada, debes tener una cuenta verificada en Youtube.

7. Ordena tu contenido en listas de reproducción

Las listas de reproducción ayudan a ordenar el contenido relacionado de los vídeos de tu canal Además, estas listas también aparecen en los resultados de búsqueda, por lo tanto podrás facilitar la visualización de todos los vídeos de tu canal y aumentar la visibilidad.

8. Difunde tu contenido.

Para tratar de llegar al mayor número de visualizaciones posibles es importante compartir los vídeos en las principales redes sociales de tu empresa. Lo ideal es conocer las horas en las los usuarios están más activos en redes sociales, para compartir el contenido en esas franjas horarias y que lo vean el mayor número de personas posibles. Evidentemente, esto afecta positivamente al posicionamiento, ya que cuanta más gente visualice el vídeo, Google entiende que se trata de un contenido de calidad.   

En definitiva, contar con el video en la estrategia de marketing de tu negocio online ya no es ninguna opción. Además de ayudarte a impulsar las ventas de tu tienda online, es una oportunidad clave para el SEO y para aumentar el posicionamiento en buscadores.

Las nuevas tendencias y el demostradísimo interés por el videomarketing es una oportunidad que no deberías dejar escapar. En Kuombo ya hemos apostado por ello y ¡nos hemos lanzado con nuestra propia webserie! ¿Apuestas tú también? 😉

4 comentarios en “Cómo mejorar el posicionamiento de tu sitio web con vídeomarketing”

  1. Pingback: video corporativo

  2. Hola, hemos llegado a este blog por casualidad y nos ha resultado muy interesante debido a la variedad y calidad de temáticas. Tenemos una empresa del mismo sector y siempre es positivo aprender y fijarnos en las propuestas de otros profesionales, ya que puede dar ideas e inspirar para futuros proyectos. En un sector como el nuestro, lo importante es avanzar cada día y seguir mejorando, ofreciendo las mejores estrategias para los cliente.

  3. Pingback: Vídeos en Internet: ¿Cuánto tienen que durar el Vídeo para redes sociales?

  4. Pingback: Si no haces vídeo marketing no existes - Kuombo

Los comentarios están cerrados.