Kuombo

Kit digital

Mercedes Gómez, un símbolo de coraje e inconformismo

Un perfil atípico, estudió traducción e interpretación, y fue de manera casual, como se introdujo en el marketing. Gallega, de Ferrol, Mercedes Gómez se inició en el último escalafón de una agencia de publicidad donde fue seleccionada por su dominio de idiomas, y es en este contexto, donde se torna vocacional.

Decide ampliar su formación, y tras unos años desarrollándose en diversas agencias, da el salto y se incorpora al mundo empresarial, donde la metodología de trabajo es otra. La eclosión de internet supone un punto de inflexión, pero es “Minority Report”, película protagonizada por Tom Cruise, la que ejerce de inspiración para que se sumerja en un mundo tan reservado al hombre, como es el tecnológico.

Valiente y luchadora, atravesó una situación vital delicada y, lejos de decaer, se sobrepuso en un periodo de gran aprendizaje e introspección trascendental, conectando de nuevo con la vida y manteniendo la apuesta por su profesión.

Es durante esta etapa, cuando emana su firme postura sobre el papel de la mujer y el compromiso con la conciliación laboral, cuestiones que requieren de un cambio de paradigma que sólo la empresa, puede abanderar. Se ha de generar una nueva cultura organizacional que suscite tendencia, encabezada por la confianza en el empleado, otorgando peso al conocimiento y no al canal de trabajo, apoyándose en la tecnología como medio de conexión y herramienta de medición.

Su amplio bagaje en el ámbito multinacional y startup la avalan como profesional, destacando su labor formativa en universidades de renombre, algo que compagina con su puesto en Ingenico epayments, compañía cuyo core son los pagos, como Iberia Marketing and Channel Manager. Es en esta empresa, que ha crecido a base de adquisiciones, donde afirma haber alcanzado un momento profesional muy dulce, compartiendo experiencia con un equipo fantástico.

No te pierdas ninguna entrevista del Sofá Rojo y suscríbete a nuestro canal de YouTube.