Kuombo

Kit digital

Miqui Amador, el mindfulness para empresas

Miqui Amador, es laboralista que trabaja en un despacho asesorando empresas. Además es instructor de mindfulness en organizaciones. El estrés diario de su trabajo en el despacho se le iba acumulando y generando una negatividad que le llevó a meditar para poder lidiar con ello. Por ello, empezó a llevar a su punto de trabajo la meditación.

El mindfulness, o también llamado atención plena, es una práctica en la que tomamos conciencia de lo que estamos haciendo en el momento presente. Se puede ser conscientes ante cualquier situación cotidiana de nuestra vida.  Se lleva a cabo mediante la meditación y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas que lo practican.

Miqui aplica los principios de mindfulness a su trabajo. Tomar el control de tu día a día en el trabajo y no dejar que los inputs y los imprevistos dirijan nuestro flujo de trabajo es el secreto de llevar a cabo la meditación en el trabajo. Una situación de control cuya consecuencia es reducir el cansancio y el estrés cuando acaba la jornada laboral. Se trata que de dejar de ir en piloto automático y tomar el mando y decidir en qué momento te ocupas de cada cosa.

Para que una empresa aplique la meditación en todo el equipo debe empezar desde arriba, el equipo directivo debe tomar consciencia y practicar el midfulness para que impregne hacia abajo a todos los trabajadores.

Además el mindfulness hace emerger la ética. Lo que empezó como una práctica de meditación para liberar estrés, ha desembocado en un grupo de más de 80 personas que se llaman “Los invisibles” que se dedican a dar de comer y lo que necesiten a las personas que viven en la calle. Un grupo de valientes que salen los miércoles y los viernes que intentan poner su granito de arena en la sociedad.

Una entrevista que nos ha hecho mucho que pensar y reflexionar sobre nuestro día a día en el trabajo. No te pierdas su historia.

No te pierdas ninguna entrevista del Sofá Rojo y suscríbete a nuestro canal de YouTube.