Kuombo

Kit digital

Entrevista Mr Jeff

Eloi Gómez, ¿cómo crear 2000 empleos y 600 franquicias en menos de 2 años?

En esta ocasión se sienta en nuestro #SofáRojo Eloi Gómez, CEO y cofundador de Jeff.

Eloi nos cuenta que una de las claves del éxito de Jeff ha sido la estandarización de procesos eficientes. Tras desarrollar estos procesos, deciden montar tiendas propias y franquiciar su modelo de negocio, debido a que los proveedores locales no aceptaban incorporar estos procesos de producción.

Inicialmente solo se encargaban de la logística y externalizar los procesos en empresas locales, pero tras la quiebra de la empresa líder del sector, que Mr Jeff tomaba de referente, lejos de asustarse, comenzaron a analizar las carencias que había tenido dicha empresa y a mejorar sus procesos productivos.

En este paso es cuando esta empresa de lavandería da el salto de canal meramente online al offline, ya que la tienda física permite tejer una red de contacto con los clientes locales gracias al trato humano y la cercanía.

De este modo se establece este modelo de negocio que en poco más de 2 años ha conseguido llegar a tener más de 600 franquicias en el mundo y que gracias a este crecimiento exponencial, a día de hoy, tiene presencia en más de 16 países. Uno de las razones por las que se han conseguido estas cifras es por la buena gestión que han hecho de sus campañas publicitarias, en las que han tenido en cuenta el contenido audiovisual.

Por otro lado, a pesar de que el grueso de su negocio tiene lugar en América Latina, Eloi Gómez destaca que mantendrá la sede de su empresa en Valencia debido al buen ecosistema empresarial e innovador que ofrece la comunidad, además de beneficiarse geográficamente de cara al futuro, en el cual tienen planeado expandirse a países sudasiáticos. Y para continuar con el crecimiento titánico de la empresa, han definido una estrategia con la que serán capaces de llegar a estos países y triunfar en ellos.

¡Dale al play para ver la entrevista completa! Puedes escucharla también en formato podcast en:

No te pierdas ninguna entrevista del Sofá Rojo y suscríbete a nuestro canal de Youtube