Kuombo

Kit digital

¡No te duermas! Todo lo que necesitas esta Navidad es Vídeo Ads

Sí, sí, sí…Aunque no lo parezca la Navidad está a la vuelta de la esquina, esperándote, esperándonos, y esperando la euforia de miles de clientes ávidos por regalar detalles únicos. Si tienes un producto específico, una oferta especial para Navidad, o si quieres incentivar ventas en la época más proclive del año, toma buena nota .

Ahora que el tiempo aún juega en tu favor no te lo pienses y comienza con una de las estrategias de ventas más efectivas de cara a este momento tan especial.

¿Que a qué estrategia nos referimos?

El video marketing, y más concretamente los vídeos ads.

El vídeo es, hoy por hoy, una herramienta de comunicación muy valorada por los usuarios digitales. Son muchos los que se paran en ellos en busca de una historia que les conmueva, una sensación que les emocione o una información que les resulte útil.

De hecho, el vídeo es una pieza clave del éxito en branding y ventas para una empresa, pues gracias a él conseguimos mostrar nuestro producto o servicio de un forma diferente, especial, creando así notoriedad de marca, estimulando la viralización de nuestro mensaje y propiciando las queridas conversiones.

Si fusionamos vídeo y Navidad podemos conseguir piezas emotivas, originales o novedosas capaces de sorprender a nuestro público y de crear la empatía necesaria para fidelizarlo.

Ejemplos de cómo empatizar, fidelizar y crear branding en Navidad hay muchos. Aquí te mostramos algunos:

 

https://www.youtube.com/watch?v=5egLxg_7mg0

Usa la imaginación, rompe los moldes, ríe, canta, sueña…¡Que llega Navidad!

He aquí pues, nuestro leiv motiv y nuestro aliado para captar clientes de cara a las próximas Navidades.  Pero, es importante que empieces cuanto antes, porque ya sabes que el tiempo vuela.

Apuesta por la diferencia con vídeos ads

Ahora que ya conoces de forma sútil cómo y cuánto te puede ayudar el vídeo, es momento que apuestes por él. Ya sea a través de vídeos corporativos o materializando conversiones con vídeos ads tu producto o servicio lo merece, tu negocio lo merece y la esencia de tu branding lo merece.

Destaca con tus vídeos ads

Un vídeo ads es una pieza de unos 10-20 segundos, destinada a favorecer las ventas y consumo del producto, servicio o marca que estamos mostrando. La plataforma donde ubicarlo dependerá de la estrategia que nos propongamos, pero en la mayoría de los casos son las redes sociales.

Durante este “reducido” tiempo debemos condensar en imágenes la esencia, la diferencia de nuestro producto o servicio. Y debemos hacerlo, también, pensando en quién lo va a comprar, es decir, en ese buyer persona al que aspiramos convencer y emocionar. En ese buyer persona que va a viralizarlo en sus redes porque apuesta por nosotros.

Pasos a seguir para realizar un vídeo ads

Ya hemos quedado que es el momento de empezar, de mostrar al mundo digital tu excelente producto y de emprender el camino del éxito en ventas con vídeos ads insertados en tus redes, en busca de tus potenciales clientes. Ahora vamos a ver qué debemos realizar para iniciar nuestra exitosa andadura:

  • Piensa qué quieres mostrar o contar
  • Escribe un guión original  
  • Planifica bien la grabación
  • Cuida la iluminación y los detalles de imagen
  • Edita tu pequeño vídeo
  • Incluye tu logo o el enlace a tu web al final del vídeo
  • Piensa en títulos SEO para tus vídeos de forma que te posicione en los buscadores.

Más o menos estos serían los pasos para comenzar a funcionar. Luego, claro está, tendríamos que definir la estrategia a seguir. Para ello, debemos decidir qué redes sociales son las idóneas para realizar la campaña, el presupuesto que voy a destinar y las fechas más oportunas para lanzar mi o mis vídeos ads (ya sabes que las ventas Navideñas cada vez se adelantan más). Es momento también de pensar en otras estrategias que puedo implementar de forma paralela y que den cobertura al vídeo ads.

Actitud proactiva en ventas

El universo digital te espera. Tus clientes están en él, en sus redes, compartiendo aficiones, hablando de sus rutinas y mostrándose contínuamente. Es el momento de salir a por él, de hablarles de forma emocionante, con vídeos que les hagan sentir.

Inicia tu camino y desde luego, no decaigas. Descúbrete al mundo online con tus vídeos. Porque es tu momento, ¡Es el momento! Porque el mundo digital mueve tus ventas, y porque el 85 por ciento del tráfico online se produce a través del vídeo. ¡Empieza ya!

Y si no tienes claro cómo planificar tu estrategia, cómo desarrollar tus vídeos ads o el tiempo te impide ponerte a rodar, no dudes en consultarnos. Snackit, nuestra productora de vídeo marketing, te guiará en tu meta al éxito.

¿Quieres más información? Te hemos preparado una super infografía. Déjanos tu correo y te la mandamos.