Kuombo

Kit digital

Pablo Esteve, lo mejor está por venir

Pablo Esteve, Senior Branding Specialist, Creative Strategist y CEO en CultBrand, ha trabajado para agencias, para empresas muy grandes y creado su propio negocio, lo que le confiere un bagaje importante en el marketing.

Su trayectoria profesional comienza a final de los noventa en Valencia, en AGR, una gran agencia de publicidad por aquel entonces, donde tuvo la suerte de trabajar desde el principio con cuentas medianas, y grandes marcas como Kellogg’s y Plátano de Canarias, y donde se valoraba mucho la estrategia más que la creatividad.

Tras 10 años en la agencia y siendo muy joven, dio el salto y decidió convertirse en empresario, y con una ambición desbocada sostuvo la empresa durante 3 años, período en el que aprendió mucho, tanto fue así que lo considera como un máster.

Finalmente, decidió abandonar el proyecto por cuestiones personales. Ese momento supuso un punto de inflexión en su vida, como nos cuenta, “a nivel emocional la hostia fue tremenda, sentía que había fracasado”. 

Sin embargo, se sobrepuso y continuó trabajando, estuvo unos años en una agencia de publicidad donde acabó gestionando campañas para Coca Cola. Posteriormente, fichó por una multinacional, D6, donde asumió responsabilidades en un ecosistema en el que permaneció 3 años, que fueron muy intensos.

Su máxima en el trabajo es intentar divertirse. De los fracasos ha aprendido más que de los éxitos, “el ser ambicioso con medida es bueno, hace que estés despierto, la ambición de aprender, conocer, crecer… Esa inquietud es innata de la gente creativa” nos dice Pablo.

No te pierdas ninguna entrevista del Sofá Rojo y suscríbete a nuestro canal de YouTube.