Kuombo

Kit digital

Patricia Pastor, cómo mantener el espíritu emprendedor en el sector público y pasar con éxito al ámbito privado

Patricia tenía claro el reto que afrontaba cuando entró en el sector público: VIT emprende sería un área nueva del ayuntamiento de Valencia para ayudar a las startups. Desde el principio, contó con un plazo establecido para desarrollar este nuevo proyecto, el tiempo que dura una legislatura, 4 años. En ese plazo consiguió posicionar Valencia como un ecosistema fuerte y colaborativo a nivel nacional e internacional. Creó programas pioneros como la primera Comunidad Startup de una administración pública en España, una red de ayuda a los emprendedores con más de 5000 miembros que hoy en día sigue activa y funcionando.  

Patricia nos cuenta como vivió durante esos 4 años los 3 cambios de partidos políticos en su área, como consiguió darle continuidad al proyecto a pesar de las dificultades y sobre todo la experiencia vital de trabajar en el sector público con sus más y sus menos.

Tras cumplir con los objetivos del proyecto, Patricia abandonó el sector público para incorporarse como Directora de GoHub, el Hub de Innovación abierta de Global Omnium. Nos cuenta cómo llegó esta oportunidad en un momento importante de su vida y cómo GoHub está significando un nuevo desafío  profesional para ella.

A día de hoy, Patricia está feliz de poder brindar oportunidades a las startups con este proyecto, del cual durante la entrevista, nos cuenta cómo funciona y cuál es su valor diferencial a través de sus programas de open innovation, aceleración e inversión.

Finalmente, en cuanto a los retos de su futuro profesional, tiene claro que seguirá con Gohub, estructurando y afinando el modelo para poder hacerlo crecer y como siempre apoyando al ecosistema valenciano que tanto respeta.

No te pierdas ninguna entrevista del Sofá Rojo y suscríbete a nuestro canal de YouTube.