Kuombo

Kit digital

Pedro Jiménez, marketing inmersivo

Pedro Jiménez de Vrave Agency e Innoarea Projects, viene a hablarnos de marketing inmersivo, de un futuro no tan lejano, más propio de películas de ciencia ficción, como “Regreso al fututo” o “Star wars”… Sí amigos, esta vez nos hablaran de realidad virtual y realidad mixta. Y las posibilidades que esto nos brinda, tanto a nivel personal como en el mundo de los negocios y el marketing, ya que sus posibilidades son infinitas, como ya nos anticiparon cuando salieron las “Google Glass”, tal y como nos cuenta Pedro, vendrán y cuando lo hagan, lo harán para quedarse.

Esta tecnología nos permite experimentar emociones en nuestras propias pieles, sin movernos de nuestro salón, nos ofrece la oportunidad de generar recuerdos y sensaciones que permanecerán, por encima de ideas o razonamientos lógicos, que tarde o temprano se desvanecerán.

Pedro nos enseña la diferencia entre la realidad virtual, y la realidad mixta:

En la realidad virtual, mediante un dispositivo “Virtual Realiti Headset” (gafas de realidad virtual), tendremos la sensación de adentrarnos en un mundo completamente diseñado para la experiencia, que nos permitirá vivir en primera persona la sensación de estar en cualquier espacio, con texturas digitales o realistas. Un mundo nuevo distinto de la realidad, diseñado expresamente para la ocasión, pudiendo dar saltos de un lugar a otro en cuestión de segundos, pudiendo disfrutar de multitud de escenarios, desde nuestra misma ubicación.

Mientras que la realidad mixta, utilizaremos un dispositivo “Mixed Reality Headset” (gafas de realidad mixta), esta tecnología es una evolución de la ya conocida realidad aumentada, que hemos podido experimentar en juegos como “Pokémon GO”, o los filtros de Snapchat, Instagram, Facebook… Bien, en este nuevo salto tecnológico, el dispositivo será capaz de captar nuestro entorno, y construirnos una realidad superpuesta, pero que a su vez sea capaz de interactuar con el entorno, dotándolo de un mayor realismo.

Lo realmente sorprendente de esta tecnología, es que ya existe, aunque todavía está en fase beta, ya se está implementando, y con muy buenos resultados, y es cuestión de pocos años que empiece a convivir con nosotros, como a día de hoy ya lo hace nuestro smartphones.

No te pierdas ninguna entrevista del Sofá Rojo y suscríbete a nuestro canal de YouTube.