Kuombo

Kit digital

Los globos fueron el símbolo de la fiesta Kuombolución.

Kuombolución, el origen de nuestro cambio cumple un año

Estamos de aniversario, Kuombo cumple ya ocho años y esta semana celebramos además, el primer año de nuestra Kuombolución, un punto de inflexión en la historia de Kuombo como agencia.

Para los que acabáis de conocer Kuombolución os diremos que el nombre que recibe la fiesta del séptimo aniversario de Kuombo donde aprovechamos para anunciar el nuevo rumbo estratégico de Kuombo como agencia.

Desde ese momento pusimos en marcha este cambio de rumbo que llevábamos mucho tiempo planeando. Hoy queremos reflexionar sobre qué ha supuesto ese cambio en nuestro día a día.

Pero antes, recapitulemos un poco para refrescarnos la memoria.

Kuombolución, la evolución de Kuombo en una agencia de marketing

Justo hace un año estábamos a tope organizando todos los preparativos para que la fiesta de aniversario saliera perfecta. Aprovechamos que noviembre es el mes del cumpleaños de la agencia para celebrar una gran fiesta donde hacer nuestro segundo gran anuncio: un cambio en la manera en la que Kuombo prestaba servicios.

Siempre se nos ha conocido como una consultoría de desarrollo y diseño de tiendas online, que era totalmente cierto, pero crecimos y nuestros servicios también.

La experiencia adquirida y las necesidades de los clientes hicieron que nos fortaleciéramos en la parte estratégica de los proyectos de nuestros clientes convirtiéndonos, con todas las letras, en una agencia de marketing especializada en ecommerce, aunque no solo nos dedicamos a ello, también trabajamos con otros proyectos que venden servicios o productos mediante el canal de venta online.

Kuombolución, un cambio con sentido

Durante todos estos años como empresa, hemos escuchado las necesidades, problemas y dudas con las que se topan quienes deciden crear su propio negocio de venta online. Hemos trabajado codo con codo con ellos, nos hemos hecho el cerebro trizas intentando solucionar problemas y tratando de encontrar soluciones que funcionan.

Así que tras ocho años en trabajado en el sector, conocer todos los entresijos y secretos que esconde cualquier proyecto de venta online, era el momento de hacer ese cambio y presentarnos a nosotros mismos como un departamento de marketing externo que es capaz de aportar la parte estratégica a cualquier negocio con canal de venta online.

Kuombo en la actualidad

Ahora que ya ha pasado un año desde que decidimos dar el cambio,y esto es lo que ha ocurrido en los últimos doce meses:

  • Equipo multidisciplinar, pero más especializado. Como agencia de marketing que somos, decidimos ampliar el departamento de marketing. Seguimos contando con perfiles técnicos, de diseño, comerciales y de comunicación, pero nuestro CORE más que nunca es marketing online.

    the-kuombers
    Parte del equipo de Kuombo en la oficina.
  • Nuevo enfoque. Durante muchos años hemos trabajado en desarrollar proyectos desde cero, incluso en 2014 ganamos el premio eAwards a la Mejor Agencia de desarrollo y diseño de tiendas online, pero hemos adquirido la experiencia necesaria como para dedicarnos también a la parte estratégica.  Conocemos cómo debe ser un proyecto incluso desde antes de su nacimiento, así que ahora nos dedicamos a aportar valor a nuestros clientes de esta forma.

equipo-en-una-reunion

  • Nuevos servicios. Además de nuestro Plan de Mejora Continua en el que ayudamos a proyectos online a mejorar de forma constante, también hemos ampliado nuestra oferta de servicios y hemos apostado por la innovación y la diferenciación.

En Kuombo hemos establecido alianzas estratégicas con otros proveedores de servicios tecnológicos que harán que nuestros clientes tengan la posibilidad de diferenciarse de su competencia.

Uno de los servicios más innovadores en la creación de una webserie corporativa como estrategia de branded content, también tenemos la posibilidad de facilitar la tarea a empresas que basan su toma de decisiones en la analítica web.

webserie the kuombers

En Kuombo apostamos por el  Smart Visual Data, un nuevo concepto de analítica en tiempo real que es posible visualizar mediante dashboards personalizados en monitores de televisión a la vista de todos.

Pantallas de analítica visual desarrolladas por ZEUS.
Pantallas donde se muestran los dashboards personalizados para una analítica web visual a tiempo real #smartvisualdata

Y además, ofrecemos la posibilidad a nuestros clientes de mejorar sus contenidos audiovisuales gracias a los vídeos interactivos, vídeos desde los que se puede comprar directamente o ampliar información, o cualquier acción que pueda convertirse en una manera de interactuar con el usuario.

Los fundadores de PlayFilm con el equipo de Kuombo
Kuombo entrevista a Playfilm, creadores del formato publicitario del futuro.

En fin, ahora que echamos la vista atrás podemos decir que esta Kuombolución que casi nos vuelve locos a todos valió la pena. Y como moraleja aprendimos que hay que evolucionar para seguir creciendo, que hay que ser valientes y tomar decisiones aunque parezcan arriesgadas, que los cambios si son a mejor siempre deben hacerse y que seguimos más kuombers que nunca.

Parece que estos doce meses han dado para mucho, veremos a ver qué nos deparan los doce próximos…

¿Nos acompañas? 

2 comentarios en “Kuombolución, el origen de nuestro cambio cumple un año”

  1. Pingback: Así ha sido 2016 en el blog de Kuombo - Kuombo

Los comentarios están cerrados.