Kuombo

Kit digital

Propósitos de marketing digital para 2018

En el mundo del marketing digital no hay un año igual al anterior, y es que es un sector que está en constante evolución y cada año se reinventa.

En Kuombo damos la bienvenida al 2018 con mucha, mucha ilusión y creatividad para ayudarte a potenciar tu negocio en el marco digital. Este nuevo año comenzamos a trabajar con la metodología lean en cada proyecto. La clave con esta metodología es reducir el riesgo en el lanzamiento de nuevos productos y servicios. Aprender del cliente, validar y experimentar cada proceso, para conseguir ser más eficiente, es el objetivo principal.

Hoy queremos que cojas papel y boli y escribas tus 5 propósitos para comenzar el año de la mejor manera posible. Comienza el 2018 y con él, ¡365 nuevas oportunidades para llevar a tu negocio a lo más alto!

1.Tendré en cuenta el marketing de microinfluencers

El concepto Influencer ha sido uno de los protagonistas del año que despedimos. Y es que los influencers han sido clave para muchos usuarios a la hora de comprar un producto. Las marcas confían ciegamente en estos influencers y cada año incrementa el número. Son los causantes de que muchas de estas marcas vendan mucho más gracias a ellos. Con lo que se han convertido en los grandes protagonistas año tras año.

Pero la novedad ahora, está en los microinfluencers. ¿Quienes son los microinfluencers? Son personas anónimas, que lejos de parecerse a lo influencers conocidos, tienen una ventaja respecto a estos, pues el usuario se siente más identificado con ellos, haciendo que las recomendaciones y opiniones las valoren mucho más.

En 2018, las miradas se centrarán en los microinfluencers. Personas populares en redes sociales que fidelizarán mejor que las grandes estrellas. Así que, enfócate en estos perfiles y potencia así las ventas de tu ecommerce.

2. Mejoraré los resultados con el todopoderoso vídeo

Sin duda, el 2018 será el año del vídeo marketing. El vídeo será el formato clave que deberá de estar incluido en tus estrategias de marketing. Es una de las fórmulas más eficaces para atraer y fidelizar a tu público.

En Kuombo confiamos en esto, y trabajamos con nuestra productora de vídeo marketing, Snackit Vídeo, con la que enamorarás a tu público con diferentes formatos de vídeo, según las necesidades que tengas. Confiamos en este formato porque hemos visto como muchos de nuestros clientes han potenciado las ventas de su negocio gracias a la definición de una estrategia de vídeo marketing.

Ya hemos visto en 2017 el poder de atracción que han tenido los Stories de Instagram y más recientemente en Facebook. Y como los usuarios consumen cada día más este tipo de formatos y también las marcas para promocionar sus productos.

El vídeo en general va a ser clave. Con Snackit Vídeo podrás crear vídeos de producto o corporativo, con los que poder comunicar la filosofía de tu negocio y llegar al corazón de tus clientes de una forma creativa y diferente al resto de marcas. Por tanto, uno de los propósitos del 2018 ha de ser este, el de definir tus estrategias de vídeo marketing. ¿Te apuntas?

 3.Pondré un chat bot en mi vida

Cuando el usuario está interesado en un producto o servicio y quiere contactar con tu marca, es vital que obtenga una respuesta inmediata. Para cubrir esta necesidad y ofrecer la mejor experiencia de atención al cliente, nacen los chat bots. Un software con el que podrás dar respuesta rápida a tu público.

Pon un chat bot en tu negocio y obtiene experiencias de usuario más agradables. La mejor atención al cliente de forma rápida y sencilla, gracias a los chat bots. ¡Larga vida a los chat bots en 2018!

4.Tendré más en cuenta mi buyer persona

Para poder focalizar tus estrategias de marketing digital de forma efectiva, es muy importante que definas bien tu buyer persona. En 2018 revisa el perfil de tu buyer persona y céntrate en éste para preparar tus estrategias.

Puedes hacer alguna encuesta para poder definir mejor a tu público y conocerlo mejor.

5.Daré prioridad a la calidad antes que la cantidad

Y es que no es tan importante la cantidad, sino la calidad de tus contenidos. Por tanto, en 2018 piensa en el SEO. Crea contenido con valor y calidad para tu público, para mejorar los resultados de tu negocio.

Es importante que estudies tus keywords para ofrecer un contenido de calidad para tus estrategias de marketing y campañas de marketing del nuevo año.

En Kuombo te ayudamos a conseguir estos cinco propósitos para que tu negocio comience el año con buen pie. Seremos tu departamento de marketing digital, diseñaremos estrategias creativas, definiremos tu buyer persona de la mano de la metodología lean… ¡Esto y mucho más! ¿Quieres que 2018 sea tu año? Te esperamos en Kuombo con muchas ganas de trabajar para enamorar a tu público y conseguir mejorar tus resultados. ¡Feliz 2018 para el marketing digital y para ti! 😉