Kuombo

Kit digital

kuombo-blog-2014

Así ha sido el blog de Kuombo durante este año 2014

En estas fechas en las que nos encontramos, parece que a todos se nos ablanda un poquito el corazón. Esto de compartir buenos momentos con los nuestros y de estar a punto de despedir este 2014, hace que reflexionemos sobre cómo ha sido este año y qué es lo que esperamos del siguiente. Pues bien, eso es precisamente lo que vamos a hacer en Kuombo, contar a través de este último post del año cómo ha sido para nosotros este 2014.

Anteriormente en uno de nuestros post, ya hablamos del poder de un blog como herramienta para atraer visitas a una web. Pero ésta no es la única función que desempeña, un blog puede ser la voz más cercana de la empresa y nosotros nos valemos de ella para intentar llegar a aquellos que nos escuchan.

Kuom-blog

El blog de Kuombo persigue un objetivo principal y es el de comunicar la forma en la que nuestro equipo de kuombers trabajamos. De este modo damos a conocer el qué y cómo lo hacemos, creemos en la filosofía en la que ser comunicativos y transparentes es la clave para mostrarnos cercanos y así es como lo hacemos.

En nuestro blog hablamos principalmente de los proyectos en los que trabajamos, comentamos ciertas herramientas que son útiles en la creación de una estrategia y que nosotros mismos, por nuestra experiencia o conocimiento, consideramos interesantes además de útiles. También tratamos de analizar tendencias que, por algún motivo, nos resultan interesantes en este sector de la venta online. Por otro lado, tratamos de contactar con ciertos profesionales del mundo del ecommerce para entrevistarles y poder ofrecer esa información de primera mano.

¿Y qué sería del blog de Kuombo sin una crónica de nuestra #comidaecommerce? Este clásico se repite todos los años y es que ha pasado a ser una cita ineludible para aquellos protagonistas del ecommerce español y que no podía faltar entre nuestros contenidos. Pero además, este año hemos contado con otro post muy especial y significativo para nosotros, nos referimos a nuestra particular “carta de agradecimiento” a todos aquellos que confiasteis y confiáis en nosotros y sin los que no hubiese sido posible conseguir este reconocimiento como Mejor Agencia Ecommerce de este año.

Además de los contenidos establecidos, este año Kuombo se ha hecho mayor y como resultado ha desarrollado dos nuevos servicios pioneros en ecommerce como son nuestro Programa de Aceleración y el Plan de Mejora Continua. En el momento de su lanzamiento, decidimos dedicar un post a contar cómo habíamos llegado a desarrollarlos y su aplicación a alguno de los proyectos de nuestros clientes, pensamos que sería buena idea recurrir a esta herramienta para darlos a conocer de una manera más cercana.

kuombo-blog-aprendido-2014

Pero ¿y qué hemos aprendido este 2014?

Por nuestro blog este año han pasado contenidos de los más variados, principalmente hemos hablado de la parte estratégica de un proyecto, hablamos de cómo aplicamos ciertos aspectos a una estrategia como por ejemplo, cómo analizar un embudo de conversión, cómo hacer que tu tienda online sea más usable o cómo sacarle partido a una a wishlist

Por otro lado, hemos contado cómo nos adaptamos o no a las tendencias, fue el caso de la incorporación de un diseño adaptive o responsive a un diseño de escritorio, valoramos la importancia de la reputación online de una marca e incluso informamos en su día sobre los sellos de confianza en cualquier ecommerce cuando salió a la luz la Ley de los Derechos de los consumidores.

Y en cuanto a nuestros entrevistados, figuran nada más y nada menos que María Artés, la directora de marketing de Hero España, también a Daniel F. Calamonte, responsable Social Media de El Corte Inglés y a Paco Castro, ecommerce manager de Juguetilandia. También nos tomamos nuestro tiempo para elaborar un informe sobre el alza del sector juguete en la venta online, además comentamos el auge de las ventas en este canal de otros sectores, como por ejemplo el de disfraces.

En fin, estos y otros contenidos más son los que han compuesto nuestro blog este año 2014 del que apenas quedan unos días, esperamos que la misión que nos habíamos propuesto se haya cumplido y hayamos logrado crear contenidos que resulten útiles a aquellos que nos leen y, de alguna manera, acercarnos un poquito más a vosotros.

Nos vemos pronto, volvemos este 2015 cargados de energía y de contenidos interesantes, ¡feliz año a todos!

Y vosotros, ¿ya habéis reflexionado sobre el año que dejamos atrás?

1 comentario en “Así ha sido el blog de Kuombo durante este año 2014”

Los comentarios están cerrados.