Kuombo

Kit digital

¿Qué red social es mejor para tu marca?

Antes de escoger en qué red social debes desarrollar una estrategia para tu marca, debes descubrir qué es lo que quieres decir.

Pero es importante que definas tu estrategia de marketing de contenidos a través de las redes sociales, para conseguir una audiencia mucho más grande y activa.

No se trata de que crees un perfil de tu negocio en todas las redes sociales. No con ello vas a conseguir aumentar el número de tus clientes. Debes de adaptar tu contenido a las redes sociales, en las cuales se encuentre tu audiencia. Y debes de compartir contenido de valor para tu público.

Antes de comenzar a desarrollar ningún plan de Plan de Marketing en Redes Sociales, has de responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Cuáles son tus objetivos?
  • ¿A quién diriges tus campañas de marketing?
  • ¿Qué contenido es útil y relevante para compartir a tu audiencia?
  • ¿Cuál es la forma mas efectiva de compartir tu contenido?
  • ¿Cuando y con que frecuencia vas a compartir tu contenido?
  • ¿Cómo puedes medir los objetivos que vas cumpliendo?
  • ¿Cómo puedes calcular la rentabilidad del dinero invertido?

Si ya has respondido a estas preguntas, es hora de elegir en que red social vas a estar presente. Desde Kuombo, te damos algunas recomendaciones y te contamos lo que cada red social puede ofrecerte.

Elige la mejor red social para tu marca

  • Twitter: Puedes encontrar al público que comparte o pregunta sobre temas que pueden estar relacionados con los productos o servicios que ofreces. A través de un tweet puedes crear una información concreta, atractiva y útil, pero sobre todo, que invita al redireccionamiento web a través de los miles de enlaces que se comparten a diario. En esa red, puedes encontrar tu público objetivo, a clientes potenciales que te ayudarán a consolidar tu marca. Es un canal perfecto para compartir contenido de tu blog, a través de enlaces que te ayudarán a dirigir al público a tu web. Podrás dialogar e intercambiar percepciones con profesionales de tu sector y contestar preguntas sobre tu empresa.
  • Facebook: Es la red social por excelencia y con mayor audiencia. Una audiencia que además es muy fiel y que se conecta a diario durante varias horas y en la que puedes compartir un contenido de valor que les invite a conocer mejor tu marca y tus productos de una manera activas y participativa.La parte profesional de Facebook te permite como marca, la creación de Fan Pages para empresas y de grupos de participación en los cuales puedes estratégicamente obtener información útil para tu marca y difundir tu contenido.Esa proximidad del público, puede ayudarte a crear estrategias y acciones de participación que te ayuden a crear vínculos muy fuertes entre los seguidores y tu marca. Puede ser igualmente un gran canal de atención al público, al redireccionamiento hacia tu web y un vaso comunicante entre entre el público off line de tu empresa y las audiencias online. Además de todo ello, tienes la posibilidad de crear campañas de anuncios de diferentes formatos, con segmentaciones muy especificas que pueden hacer que tu empresa llegue a un público objetivo y muy afín a tu marca.
  • Linkedin: Es la red social del empleo y de las relaciones profesionales. Pero también, un canal excelente para hacer marketing y reforzar el branding de tu negocio. Es importante que tu marca tenga presencia en esta red social, para participar en grupos y comunidades afines a tu sector. Puede ser  una gran fuente de información relevante para tu negocio. La presencia de tu marca en Linkedin, puede reafirmar su credibilidad de cara al usuario que busca referencias en las redes sociales.
  • Google+: Es considerada como una “capa social”, más que como una red social. ¿Porqué? Pues por que no ha terminado de calar en los usuarios y no tiene tanta popularidad como las anteriores. La participación de tu marca en esta red social es estratégica, ya que pertenece a Google y su interacción puntúa favorablemente de cara al buscador más usado en el mundo. Pero, no sólo mejora el posicionamiento de tu marca, te ofrece un amplio abanico de posibilidades para relacionarte con tus comunidades a través de sus círculos, con la facilidad de compartir y recomendar contenido de valor en todos los formatos de texto, visuales y audiovisuales.
  • Youtube: Actualmente el vídeo es el formato de contenidos que más se consume y más se comparte en la web. Por eso desde Kuombo te recomendamos que no dejes de lado esta red social y que apuestes por vídeo marketing. Visita Snackit Vídeo y verás todo lo que el vídeo marketing puede hacer por tu marca.
  • Instagram: El desarrollo de esta red social ha aumentado considerablemente en los últimos años y se prevee un mayor crecimiento. La capacidad de transmisión de las imágenes y los vídeos, son una gran oportunidad para que puedas mostrar a tus audiencias un contenido de valor añadido de tu empresa, mostrando y humanizando tu marca a través de tus empleados, tus instalaciones, tus clientes o el proceso de elaboración de tus productos.
  • Pinterest: Al igual que la red social Instagram, ha conseguido un crecimiento espectacular en los últimos años. Posee además una audiencia muy fiel y muy activa dentro de esta red social. En ella puedes compartir  fotografías, mapas, ilustraciones, iconos, vectores, infografías a manera de tableros, pines y colecciones. Es una red social perfecta para mostrar a tu audiencia aspectos visuales e ilustrativos que ayuden a la mejor comprensión de tus productos o de tus ilustraciones. Es una fuente excelente de inspiración para tu negocio. Está recomendada especialmente para las marcas del mundo de la moda y de la cosmética. La gran ventaja competitiva de esta plataforma es que permite a las marcas presentar sus productos con un diseño diferente.

Y tu, ¿Ya sabes en qué red social quieres estar? En Kuombo, te podemos ayudar a desarrollar un Plan de Marketing en Redes Sociales perfecto para tu marca. ¿Hablamos?