Kuombo

Kit digital

Rehacer un proyecto de reservas online paneuropeo: ValenciaBikes.com

¿Pensáis que una de las mejores formas de visitar una ciudad es en bicicleta? Pues de esta idea nació ValenciaBikes, la primera empresa de alquiler de bicicletas y tours turísticos diarios por Valencia, y uno de nuestros últimos proyectos.

Comenzaron su andadura en 2004 con dos establecimientos físicos y una web multi idioma en la que gestionar la reserva tanto de bicis como del tour en bicicleta. Hace unos meses decidieron contactar con nosotros para darle a su empresa un nuevo empujón. Hemos estado trabajando para desarrollar una estrategia que se adapte a sus principales propuestas de valor y una web que sea capaz de ofrecer todas las comodidades posibles a sus usuarios, y además lo hemos desarrollado todo acorde al uso de dispositivos móviles y tabletas, hemos creado ValenciaBikes.com también con diseño responsive. Esto es lo que hemos hecho:

Alquiler de una experiencia

Hasta ahora ValenciaBikes.com había sido una plataforma en la que alquilar bicicletas y guías turísticas por la ciudad, y sigue siéndolo, pero hemos conseguido que ahora ofrezcan una visión 360º de lo que son sus servicios.

Definimos una estrategia que situara a la ciudad de Valencia como referente, la comodidad, el clima y las bicis como su propuesta de valor, y nos pusimos manos a la obra con el diseño de la web. Apostamos por crear una nueva web que además de parecer fresca y vital, plasmara toda su experiencia en servicios turísticos y ofreciera algo más que una reserva de bicis o rutas guiadas, llegamos a la conclusión de que había que ofrecer una experiencia.

Para ello creímos imprescindible destacar la experiencia y diversidad en sus guías especializados en la ciudad, para ello decidimos apoyar la nueva funcionalidad de gestión de reservas en unos textos descriptivos que la acompañaran, de esta manera los usuarios podían confirmar que la reserva que estaban haciendo era la que se mostraba en la misma página.

Reservas en ValenciaBikes

 

En esta estrategia de marketing pusimos especial hincapié en los contenidos de la web, incluimos mapas donde situarse y conocer las rutas disponible, descripciones de sus servicios de selección de rutas, reservas y guías, las ventajas de conocer la ciudad de Valencia en bici, imágenes de quienes habían contratado los servicios de ValenciaBikes y sus experiencias, así como un apartado en el que pusieran dar a conocer quién hay detrás de esta empresa y su historia para aportar la cercanía y confianza que necesitaba la antigua web.

 

Exprimiendo las funcionalidades

Para conseguir nuestro propósito de tratar de crear una nueva web enfocada totalmente a la usabilidad y orientada a conseguir una buena experiencia de usuario, desarrollamos un nuevo diseño a medida que recogiese nuestra propuesta de ofrecer una experiencia en bici por Valencia y que fuese totalmente intuitiva para el usuario.

Nos centramos en desarrollar varias funcionalidades que hiciesen de una gestión de reservas mejorada:

  • Visualización de los próximos tours en bicicleta: En la home de la web aparece de manera clara cuáles son las siguientes salidas y rutas a realizar en la ciudad, conseguimos que esta funcionalidad se actualizara de manera automática acorde al calendario de tours y disponibilidad.

Home de ValenciaBikes

  • Formulario de reserva: Este nuevo sistema de reserva mucho más funcional e intuitivo muestra el precio de manera visible y modificable acorde a las diferentes opciones. El precio se modifica automáticamente dependiendo de la configuración del tipo de tour seleccionado, guías que acompañan la visita, edades de los usuarios, tipos de bicis y número de futuros usuarios, así no queda duda ninguna del precio final al contratar el servicio.

Nuevo sistema de reservas en ValenciBikes

  • Calendario: El nuevo diseño del calendario mucho más visual facilita que se complete de manera más fácil la reserva del servicio y se conozca de primera mano los días disponibles y la fecha a la que corresponde.
  • Reserva + tique: Además incluimos la posibilidad de poder añadir a la reserva de bicis la reserva también de entradas a actividades de ocio en la ciudad o lugares de interés sin la necesidad de efectuar el pago en el momento. Este servicio consiste en la reserva de ambas cosas, tanto la bicicleta como el ticket a donde se quiera acudir y se abonará en el punto de recogida de la bici seleccionado, sin necesidad de recurrir a una transacción de pago.

Pues hasta aquí la mejora en la que hemos trabajado para esta empresa de servicio de alquiler y de bicicletas y tours guiados en la ciudad de Valencia, una genial oferta enfocada tanto a residentes como al mercado europeo cada vez más en auge en la Comunitat Valenciana, de ahí su traducción en varios idiomas como español, neerlandés, inglés, francés, alemán e italiano.

¿Quieres una mejora como esta para tu negocio online? Podemos ayudarte 😉

2 comentarios en “Rehacer un proyecto de reservas online paneuropeo: ValenciaBikes.com”

  1. He estado googleando un poco por artículos de alta calidad o entradas en blogs sobre estos temas. Explorando en Google por fin encontré este blog. Con lectura de esta post, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este sitio web y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos

    1. Hola Marta, me alegro de que este artículo te haya resultado útil. Nosotros creemos que compartiendo la manera en la que hacemos las cosas damos a conocer cómo trabajamos y esto puede ser valioso para otros. Así que seguiremos compartiendo casos de estudio en el blog =)

Los comentarios están cerrados.