Kuombo

Kit digital

Richard Morla, ¿se pueden dirigir dos empresas desde Tailandia?

Richard Morla, un publicista que se dedicaba al marketing, empezó hace tres años en Demium, una aceleradora de startups, con la intención de desarrollar una app. Sin tener ni idea de programación y de la parte técnica en aquel momento, terminaron elaborando aplicaciones para otros, pasando de ser una empresa de producto a una empresa de servicios. Pivotando el modelo de negocio y la idea inicial, así es como nace Rudo, una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones nativas en Android y iOS. Y, como ellos dicen, hacen apps brutales, frescas y fluidas.

Además, Richard es propietario de una tienda de ropa de la franquicia SuperDry. Una aventura que emprendió hace 7 años sin pensarlo demasiado. Como el manual del buen emprendedor dice, le gusta afrontar nuevos retos, por eso ahora se va a vivir a Tailandia a gestionar las dos empresas desde allí. Salir de la zona de confort, romper con la rutina y sumar nuevas experiencias; son las razones que les lleva a buscar nuevos modelos de negocio y que le vayan surgiendo ideas que puedan aportar un gran valor a sus negocios.

Y es que las nuevas tecnologías rompen barreras y nos permiten trabajar desde cualquier sitio, y es por ello que desde hace algunos años ya estamos escuchando el concepto de nómada digital.

Habiendo hecho su propia prueba piloto de gestionar ambas empresas desde otro país, hace unos meses decidió irse a vivir un tiempo a Polonia. Una experiencia muy breve pero con la que le picó la curiosidad y con la que aprendió bajo qué premisas debería irse a dirigir desde otro país. Esta vez, con billete de ida y vuelta, pretende estar 4 meses fuera y volver lleno de ideas que aporten a sus proyectos. Además pretende abrir un tercer negocio y cree que este viaje puede ayudarle a encontrar la inspiración para encontrar esa idea que le motive y le lleve a emprender de nuevo.

Una experiencia muy interesante que no te puedes perder. ¿Y tú?, ¿crees que se pueden dirigir dos empresas desde otro país?

No te pierdas ninguna entrevista del Sofá Rojo y suscríbete a nuestro canal de YouTube.