Kuombo

Kit digital

El I Salón de la Empresa, Pyme y Comercio (SEPCO) dedica un espacio al ecommerce

Cantabria acogió el 16, 17 y 18 de mayo el I Salón de la Empresa, Pyme y Comercio (SEPCO), que llevaba por nombre “Intercambio de soluciones y experiencias para crecer, compartir y diferenciarse”. Este ciclo de conferencias y talleres fue organizado por Sauver Marketing Consulting y patrocinado por el Ayuntamiento de Santander, la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), la fundación Inlea y CEOE-CEPYME Cantabria entre otras instituciones.

Las nuevas tecnologías estuvieron muy presentes en este salón, en especial dentro de la mesa redonda “¿Es el ecommerce el futuro?”, que abordó un debate sobre el comercio electrónico con la intervención del coordinador de desarrollo y estrategia de la red social Ciudadmarket, Pedro Caparrós; el CEO de la consultoría ecommerce Kuombo, Javier Echaleku; la directora de marketing y ventas de El Diario Montañés Multimedia, Lorena Díaz; el socio director de RE Consultores, Rafael Doménico; y el socio director del Grupo CFI, Julio César Miguel.

El hecho de incorporar la temática del ecommerce a un salón dedicado a las pymes, las franquicias, los servicios públicos, el emprendimiento, el networking, el marketing y la gestión empresarial atestigua la necesidad de que las empresas 2.0 conozcan el potencial de las herramientas que les ofrece la Red para crear un modelo de negocio adecuado al público al que se dirigen y al medio que utilizan.

El presidente de la Federación de Asociaciones Empresariales de la Distribución y el Comercio de Cantabria (FEDISCOM), Miguel Rincón, destacó la necesidad de organizar más jornadas y charlas de este tipo debido a que la intensa competencia en el mercado obliga a dar rienda suelta a la creatividad. “No hay que repetir el pasado de forma rígida, sino aprender y mejorar de la experiencia adquirida. Hay que reinventar. No se pueden seguir repitiendo las mismas fórmulas comerciales. Debemos compartir preocupaciones en las asociaciones, colaborar en eventos y establecer una red de contactos de nivel social productiva. Hay que arriesgar por las nuevas tecnologías y buscar expertos que nos enseñen, sólo serán los que tengan una visión global del uso de los medios los que encuentren la salida”, añadió.

SEPCO 2012 contó con más de 40 ponentes expertos que asesoraron y respondieron las dudas de los empresarios y particulares que se encontraban entre los asistentes. Sauver Marketing Consulting se mostró satisfecho por la buena acogida del público y anuncia que organizará un segundo salón próximamente.