Kuombo

Kit digital

Sergio Mata, la importancia del neuromarketing

El invitado de esta semana en el #SofáRojo es Sergio Mata, director comercial de Quatechnion, una startup tecnológica nacida en el Laboratorio Europeo de Tecnologías Inmersivas (LENI) de la Universidad Politécnica de Valencia. Quatechnion es una empresa derivada de la UPV que se centra en el estudio de la neurociencia aplicada al marketing, las neuroinvestigaciones y la relación existente entre estas.

Sergio Mata nos cuenta que el neuromarketing nos ayuda a conocer de forma detallada las necesidades del consumidor, centrándose en el porqué de sus comportamientos y en cómo esto afecta a la compra final. Todo ello con la utilización de diferentes técnicas aplicables tanto en un entorno online como físico.

Basándose en las cuatro fases del comportamiento del consumidor, las cuales hay que tener en cuenta en cualquier estrategia de marketing bien planteada y ejecutada, el neuromarketing se encarga de conocer su fondo, qué esta ocurriendo en cada una de estas fases y conocer qué cuestiones llevan al consumidor a actuar de una manera u otra y escoger entre diferentes alternativas, todo ello analizando sus reacciones fisiológicas.

 

Pero la importancia del neuromarketing no recae únicamente en utilizar buenas herramientas, si no en utilizar las adecuadas e interpretar correctamente los resultados obtenidos, además de saber conjugar diferentes técnicas para que el resultado sea lo más correcto y cercano a la realidad posible.

Por, último la reflexión más importante que nos deja Sergio tras su visita al #SofáRojo es que “el futuro seguirá siendo totalmente humano. Pues, aunque nos centremos en adecuar procesos y hacerlos más prácticos, no podremos dejar de estudiar el comportamiento y el componente humano para llegar a esto”.

Si quieres ver o escuchar la entrevista completa, dale al play o pincha en los enlaces de:

No te pierdas ninguna entrevista del Sofá Rojo y suscríbete a nuestro canal de Youtube

1 comentario en “Sergio Mata, la importancia del neuromarketing”

Los comentarios están cerrados.