Kuombo

Kit digital

Smart Visual Data: todo lo que pasa en tu ecommerce en tiempo real

Smart Visual Data, un concepto revolucionario para todos aquellos que basan la estrategia de su negocio en los datos. Pero agarraos que vienen curvas, este tipo de analítica ha conseguido acabar con los informes ya que se basa en un nuevo concepto en el que se accede a estos datos en tiempo real y de manera visual mediante pantallas.

Este nuevo concepto se llama ZEUS, y en Kuombo nos hemos sumado a esta iniciativa en la que te ayudamos a configurar tus dashboards personalizados para aprovechar al máximo esta información.

Y ahora te preguntarás, ¿una analítica sin informes? ¿cómo es posible? Antes comencemos por el principio. Smart Visual Data es el resultado de una evolución de necesidades desde que surgió esta “sana obsesión” por el Big Data.

ZEUS permite unir diferentes fuentes de datos y diseñar un dashboard personalizado en el que se muestran los datos que realmente interesan a través de grandes pantallas o vídeo walls en los entornos de trabajo.

paneles-visuales-samrt-visula-data

Hoy en día ningún negocio toma decisiones sin tener en cuenta la información que le proporcionan los datos. Nos hemos obsesionado con el Big Data como medio para conocer mejor al usuario y hemos querido controlar cada pequeño movimiento que ocurre en nuestro ecommerce. Esto nos ha conducido a acumular una cantidad de datos que no podemos analizar y digerir y para cuando lo hemos hecho, puede que sea tarde para reaccionar, es lo que conocemos como “parálisis por análisis”

Por este motivo nació el Smart Data, un intento por definir lo realmente importante y tratar de priorizar aquellos datos realmente útiles para la toma de decisiones y predicción en organizaciones.

Ordena y prioriza los datos de tu empresa.

Un ecommerce genera a lo largo del día infinidad de datos, que en la mayoría de ocasiones no tenemos tiempo de examinar y por tanto rentabilizar. El reto al que nos enfrentamos hoy en día es el analizar de manera óptima estos datos para diseñar la estrategia comercial, de marketing o de ventas más acertada.

¿Cómo? Pues de una manera más ágil y afortunadamente esto ya es posible gracias al Smart Visual Data, es decir datos a los que tenemos acceso de manera visual mediante dashboards adhoc que se muestran en unas pantallas expuestas a la vista de todos, con información en tiempo real.  Por su facilidad de lectura, incita a una toma de decisiones rápida y eficaz.

Visualiza los objetivos y mantén motivado a tu equipo.

Analítica visual para un ecommerce: Smart Visual Data

En un ecommerce la posibilidad de análisis de datos y la extracción de conclusiones puede ser determinante para el éxito del mismo.  

Cualquier tiendo online tiene que analizar diariamente una serie de datos como son el volumen de visitas diarias, número de usuarios conectados en este momento, productos más vendidos, número de ventas por día y devoluciones de cada uno de los productos, etc. Preguntas como “¿Por qué no ha habido casi ventas durante el día de hoy? ¿Por qué me devuelven tantos productos? ¿Por qué la mayoría de usuarios abandonan el carrito?”, no serán ya un misterio. Echando un vistazo al dashboard seremos capaces de responder de manera rápida y eficaz.

Imagina poder conocer en el momento el impacto de una campaña que acabas de lanzar o comprobar la eficacia de tus campañas de marketing y comparar el ROI de cada una de ellas.

Cambia radicalmente la forma en que visualizas los datos de tu empresa.

Mediante un dashboard personalizado para esa campaña, puedes tener acceso de manera visual a los resultados a tiempo real como dónde se están realizando el mayor número de ventas, qué producto es el más devuelto dependiendo del canal por el que se adquirió.

smart-visual-data-equipo-estrategia

Datos como estos nos llevan a agilizar las tomas de decisiones en la estrategia de marketing y ventas y nos proporcionan una información valiosísima que nos hará optimizar la inversión en esa campaña.

Reacciona más rápido a cualquier imprevisto en tu empresa.

Por eso, los profesionales necesitan de métodos prácticos que les aporten el verdadero significado de los datos.

¿Cómo funciona ZEUS?

Antes de implementar ZEUS, debemos conocer tu negocio para ofrecerte la mejor solución.

1. Nos conocemos primero.

La primera fase consiste en realizar una sesión de trabajo con el cliente donde recopilaremos toda la información necesaria para conocer el negocio a fondo y  las herramientas que utiliza para recoger los datos. Esta primera fase ganamos una visión global del media data de la empresa para proponer las soluciones más adecuadas en cada caso

2. Identificamos qué indicadores debemos medir.

El siguiente paso, será seleccionar conjuntamente las métricas más relevantes para el negocio y cuál es la mejor manera de representarlas. Con toda esta información, daremos las directrices al equipo de ZEUS para que defina el diseño que mejor plasme la visualización de datos.

3. Conectamos tus fuentes de datos.

Llegados a esta fase de ejecución, se establece la conexión con las API de las diferentes fuentes de información para obtener las métricas seleccionadas. Los desarrolladores de ZEUS son especialistas en conexiones via API. Con lo cual podemos mostrar en un mismo dashboard información de distintos softwares.

4. Diseño de los dashboards personalizados.

Mientras los programadores realizan las conexiones, los diseñadores plasman las métricas seleccionadas, en gráficos muy visuales para ser fácilmente analizadas.

¿Y cómo participa Kuombo en ZEUS?

Como agencia de marketing especializada en ecommerce nos encargamos de orientarte en la definición de objetivos en tus campañas y en cómo plasmarlos en estos dashboards.

Te ayudamos a establecer tus funeles de ventas y modelos de atribución de campañas para que puedas visualizarlos de un solo vistazo.

¿Te ha parecido útil este nuevo concepto de analítica visual? Si quieres saber si Smart Visual Data encaja en tu negocio y cómo puede ayudarte a mejorar, echa un vistazo a esta página donde explicamos cómo ZEUS puede ayudarte a impulsar tu negocio mediante una rápida toma de decisiones.

Zeus y Kuombo en eShow Madrid

Si te has quedado con ganas de saber más, estás de suerte porque puedes visitar el stand número 9 de ZEUS en la feria eShow el miércoles 21 de septiembre. Además, Alberto Soriano CEO de Zeus, da una charla Smart Visual Data: la dirección de empresas en tiempo real donde expone las ventajas de la analítica visual para un negocio.

Por nuestra parte, volvemos a la carga con la organización de la XI edición de la #ComidaEcommerce en Madrid. El equipo del Zeus nos acompaña y colabora como patrocinador de este evento de networking, una oportunidad perfecta para conocernos todos.

¿Te apuntas? Inscríbete, solos faltas tú.

kuombo-banner-comida-ecommerce-1

2 comentarios en “Smart Visual Data: todo lo que pasa en tu ecommerce en tiempo real”

  1. Pingback: ¿Qué KPI son necesarios monitorizar en un negocio online?

  2. Domoor, dit zeg je in je eerste reactie:Bol heeft inderdaad een uitstekende site, maar viel in de objectieve evaluatie net buiten de bootOch ar;# e8230mÂ&Ik herhaal, publiceer de vragen en de opties. Dan weet ik en verder ieder ander wat er in die vragen zit. Want ik heb oprecht geen idee.

Los comentarios están cerrados.