Kuombo

Kit digital

Marlene do Vale, Startup Guide llega a Valencia, ¿te lo vas a perder?

Marlene do Vale forma parte de Startup Guide como responsable de ventas, esta organización creada en 2014 con sede en Berlín, cuenta ya con 20 ediciones de su guía para startups y más de 12.000 copias vendidas en más de 25 países.

El objetivo de este proyecto es darle toda la información y motivación necesaria a sus lectores para fomentar y seguir desarrollando el ecosistema emprendedor de las ciudades. Para ello, Startup Guide muestra datos de mercado e interés, informa sobre expertos y abogados de las ciudades a las que va destinada la guía, ubica y reseña espacios de coworking y recoge relatos sobre experiencias de emprendimiento reales. Desde hoy están abiertas las nominaciones para que elijas quién crees que debe aparecer en la guía para emprendedores de la ciudad del Turia. 

Su último producto lanzado recientemente se trata de Startup Guide Valencia, donde la organización ha visto un mercado con un gran posibilidad de crecimiento en el ecosistema emprendedor y cree que su nueva guía podrá apoyar la conexión entre startups y empresas tradicionales. Además, la empresa cuenta con APP en formato mapa o guía donde resume y marca la presencia de las startups colaboradoras para fomentar la interconexión de las empresas y lugares de coworking.

Marlene destaca el objetivo de la guía en Valencia debido a su ecosistema joven de startup y su oportunidad de crecimiento, donde a pesar de quedar una rama de mejora institucional respecto al desarrollo y crecimiento de startups, nuestra entrevistada recalca la fortaleza de Valencia en la interacción interpersonal, la toma de contacto y la orientación hacia la cooperación y el trabajo en equipo.

Nos encantan las iniciativas como esta y desde Kuombo apoyamos este gran proyecto.

No te pierdas ninguna entrevista del Sofá Rojo y suscríbete a nuestro canal de YouTube.