Kuombo

Kit digital

Startup Weekend Valencia 2013

Un año más llega a nuestra ciudad uno de los eventos más conocidos y extendidos del ámbito empresarial, el Startup Weekend Valencia abrirá de nuevo sus puertas los días 8, 9 y 10 de marzo. En él grupos de empresarios, emprendedores y mentores del sector online compartirán ideas y estudiarán cómo llevarlas a cabo.

El Startup Weekend es un movimiento emprendedor global que se realiza a nivel local donde participan empresas como Google, Microsoft y un grande del ecommerce como es Amazon. Este evento sin ánimo de lucro tiene su sede en Seattle, pero su influencia y éxito ha recorrido ciudades tan conocidas como Londres, Nueva York, Estambul y Buenos Aires. El próximo mes de marzo le toca de nuevo el turno a Valencia, que acogerá este ambicioso proyecto cargado de ideas e ilusión.

Un fin de semana intenso donde los participantes presentan y comparten sus ideas de negocio con compañeros y expertos del sector tecnológico y empresarial. Una convivencia intensa que durará todo el fin de semana y donde los emprendedores tendrán 54 horas para desarrollar las ideas de negocio que podrán llevarse a cabo con éxito.

¿Cómo funciona? Tras la presentación de ideas, se formarán equipos para desarrollar aquellos proyectos decididos por voto popular y comenzará la cuenta atrás para la realización del modelo de negocio, el diseño, los planes de marketing, la captación, la fidelización… El fin de semana terminará con las presentaciones de los proyectos frente a exitosos empresarios e inversores. Una verdadera oportunidad para escuchar las opiniones de los expertos e incluso salir con un socio inversor.

Los organizadores del Startup Weekend se puede encontrar en cientos de ciudades de todo el mundo. Aquí es donde nuestro equipo pone su granito de arena, Javier Echaleku es uno de los organizadores de las jornadas de Valencia, junto con Enrique Penichet, Daniel Peris y Juan Ramón Vidal. Además, junto con otras grandes personalidades del sector, estará como mentor del evento nuestro compañero Jesús Gallent que aportará sus conocimientos de branding y comunicación.

Desde Kuombo siempre hemos pensado que lo verdaderamente importante es apoyar proyectos tecnológicos novedosos, para conseguir aumentar y fortalecer la red empresarial de nuestro país y las oportunidades de empleo. Un impulso que se consigue con acciones como esta, donde el desarrollo del ingenio y las ganas de evolucionar son los factores más importantes para que el lanzamiento de una empresa tenga éxito.

Ejemplo de ello lo tenemos en algunos de los proyectos que se presentaron en la pasada edición, ejemplos de ideas innovadoras que se pusieron en marcha tras acudir al Startup Weekend Valencia 2012. Hablamos del ganador de la edición, Helios Aliaga, y su empresa Petpandi, dedicada a la localización de perros perdidos a través de un colgante identificador y de Taxi&Win, aplicación móvil para encontrar el taxi más cercano, lanzada por Eduardo Pérez y Ángel García. Por último, merece la pena destacar el caso de CronoShare, empresa dedicada al encargo de tareas cotidianas a personas de confianza, que ha recibido una financiación superior a 100.000€, cuenta con más de 15.000 usuarios activos y ha cerrado con éxito más de 200 tareas, todo ello gracias a la idea llevada a cabo por Daniel Samper, Juan P. Cloquell y Carlos Aliarria.

Si crees que tienes una idea innovadora o, simplemente, crees que tu experiencia puede ayudar a otros compañeros a sacar adelante su proyecto, te animamos a participar. No lo pienses más e inscríbete en esta apasionante convivencia donde personas muy diferentes se reúnen para presentar ideas, formar equipos y poner en marcha empresas.

1 comentario en “Startup Weekend Valencia 2013”

  1. Pingback: Tercera Startup Weekend Valencia, el éxito de los emprendedores - Kuombo

Los comentarios están cerrados.