Kuombo

Kit digital

Tendencias a seguir en ecommerce 2015 (parte I)

Empezamos curso viendo cómo ampliar las oportunidades de negocio de nuestras tiendas online. En este post os revelamos cuáles son las tendencias del ecommerce para este 2015 y las claves para conseguirlo.

2015 trae consigo una serie de tendencias que serán básicas conocer y aplicar para romper un mercado donde los consumidores tienen, cada vez más, un mayor acceso a multitud de herramientas que influyen en sus decisiones de compra.

1. El retorno del ‘omnichannel’

Una vez implantada la presencia de un comercio en los canales de compra física y compra online, se hace necesario que ambos canales se entrelacen entre sí, de forma que la experiencia de compra de los clientes se alinea mejor a sus necesidades específicas, sin que éstos tengan que distinguir entre los canales. Para ello es importante ofrecer una experiencia de compra convincente en todos los canales.

2. Socializando las tiendas online

Este año, las tiendas online tendrán que “socializar” más, si quieren diferenciarse de sus competidores. Además de implementar estrategias multicanal eficaces, los ecommerce utilizarán las redes sociales para personalizar su oferta de productos y servicios, puesto que los usuarios utilizan sus perfiles de Facebook, Twitter y Pinterest para hacer sus recomendaciones.

3. Recrear la compra física

Los servicios que actualmente están disponibles en las tiendas físicas necesitan ser recreados en los ecommerce. Esto significa proporcionar una mayor información de los productos que se ofrecen y aplicar soluciones más interactivas como un buen servicio al cliente o chats en vivo para ayudar a los compradores a encontrar lo que están buscando.

4. At. al cliente como diferenciación

Con el ecommerce, la tecnología ha llegado a un punto donde es capaz de hacer frente a casi todas las necesidades. Internet ha avanzado tanto en los últimos años, que la creación de diferentes funciones de las tiendas online son ya prácticamente ilimitadas.
Por este motivo, se hace indispensable hacer especial énfasis en ofrecer un excelente servicio al cliente para diferenciarse del resto y obtener mayores beneficios.

La semana próxima daremos otros cuatro puntos clave a realizar durante 2015, y de esta forma ayudar a conseguir los objetivos que todo ecommerce tiene: vender más.