Kuombo

Kit digital

Tendencias a seguir en ecommerce 2015 (parte II)

Continuamos el post de la semana pasada con cuatro nuevas tendencias para realizar en nuestros ecommerce, todas ellas enfocadas a la experiencia externa de nuestros clientes. Ya sea por la propia evolución del mercado o la tecnología, toma buena nota de ellos y haz crecer tu tienda online, al fin y al cabo ese es el objetivo por el que trabajamos todos.


5. Generar empatía y fidelización

El visitante ha de sentirse único, para ello hay herramientas donde los consumidores están involucrados en la adaptación del sitio según sus propias necesidades. Por ejemplo, ofrecer a los consumidores extranjeros la posibilidad de hacer las compras en su idioma materno, generando una mayor empatía.

Otra buena técnica es poner en marcha programas de fidelización: como programa de puntos, cheques regalo, Club VIP, descuentos por volumen de compras, etc.

De esta forma podemos conocer de manera más precisa los perfiles de sus clientes, así como sus gustos y comportamientos, para poder personalizar las ofertas de sus productos, consiguiendo generar un compromiso y lealtad de compra del usuario hacia el comercio. Todo con el fin de maximizar las ventas, los márgenes de beneficio y la satisfacción del cliente.

6. Priorizar opiniones de los usuarios

Los consumidores dan más confianza a las valoraciones, puntuaciones, críticas, fotos y otros contenidos generados por los usuarios que a la publicidad y propio marketing tradicional porque los ve como más auténtico y creíble. Los compradores quieren información y confían en las voces, opiniones y  experiencias de los clientes que ya han comprado ese producto.

De hecho, las calificaciones y comentarios de los usuarios en un comercio electrónico contribuyen a mejorar y aumentar las ventas de SEO, por lo que es importante incorporar este tipo de herramientas  y mostrarlas en un lugar destacado en la web o dentro de la aplicación móvil.


7. Navegación móvil: imprescindible 

Tiempo atrás los consumidores sólo consultaban los productos desde el móvil antes de la compra, y después realizaban la compra en el escritorio por falta de costumbre. Hoy los usuarios ya se sienten cómodos haciendo sus compras desde el móvil, por lo que el ecommerce mobile deja de ser una opción para convertirse en algo imprescindible y prioritario. Y este año es el momento.

8. Envíos y devoluciones raudos

Las tiendas físicas han tenido una ventaja estratégica: comprar ahora y salir de la tienda con el artículo en la mano. En el ecommerce tocar, sentir y pasearse no es posible, pero tiene otras ventajas como la comodidad, información amplia y valoración de otros usuarios.

Del mismo modo, uno de los principales obstáculos para el éxito de las compras online ha sido la incapacidad de hacer entregas rápidas, por lo que en 2015 el ecommerce está obligado a realizar mejoras significativas al respecto. Deben encontrar canales de distribución más ágiles que permitan entregas más rápidas y más eficientes para ser más competitivos.

Y es que ofertar al usuario una entrega rápida y contar con la última tecnología portátil no sirve de nada si no se cuenta con una buena infraestructura y el cumplimiento de unos reglamentos básicos para la compra online.

En conclusión…

Esperamos que estos 8 puntos os hayan abierto un poco más las ganas de seguir trabajando por vuestros objetivos, en Kuombo ya sabéis que estamos centrados en los de nuestros clientes. ¿Tenéis algún punto más que compartir con nosotros? 🙂