Kuombo

Kit digital

Tercera Startup Weekend Valencia, el éxito de los emprendedores

Ideas de negocio, formación de equipo, networking, asesoramiento de mentores… Startup Wekend Valencia siempre se convierte en un referente para el mundo emprendedor, y su tercera edición no ha sido menos.

Del 15 al 17 de noviembre quisimos una vez más apoyar la organización de este evento que ayuda a muchos profesionales a hacer crecer una idea de negocio con futuro. Así ha sido en el caso de los ganadores de esta edición, Vidimetrics, una plataforma dedicada a la gestión y promoción de campañas de vídeo marketing. Alejandro Tomás, Jesús Borrás y Paula Mascarós asistieron a la Startup Weekend con su idea en busca de profesionales con los que poder cambiar conocimientos, experiencias y hacer un poco de coworking. Finalmente fueron capaces de crear un grupo sólido y convertirse en los ganadores de esta convocatoria. Paula asegura que la participación en esta edición del Startup Weekend Valencia ha servido para pasarlo realmente genial dentro de un ambiente de trabajo, pero sobre todo para ser conscientes “del nivel tan alto que tienen los proyectos tecnológicos en Valencia”. “Realmente no tenemos nada que envidiar a las ideas que surgen en otros lugares del mundo”. Así lo demostraron también el resto de proyectos participantes: Play4good, una plataforma para probar juegos y conseguir early adopters; Territorio Fiesta, gestión innovadora de listas de invitados; CurrencyBooker y Microassistance, un comparador de seguros que ofrece las mejores ofertas y un trato personal a través de asesores profesionales.

Play4good, proyecto de la tercera edición del Startup Weekend Valencia

 

Territorio Fiesta, proyecto de la tercera edición del Startup Weekend Valencia

 Microassistance, proyecto de la tercera edición del Startup Weekend Valencia

Currency booker, proyecto de la tercera edición del Startup Weekend Valencia

Durante 54 horas decenas de participantes compartieron y desarrollaron sus ideas con el asesoramiento de los mentores. Gracias a la ayuda de estos asesores, provenientes de diferentes sectores (marketing, economía, programación, etc.), la Startup Weekend consigue siempre que los emprendedores hagan crecer sus ideas en tan sólo un fin de semana. La pasada edición de la Startup Weekend Valencia se desarrolló con la misma dinámica y concluyó con la constitución de varios proyectos innovadores, como Clotié, un concentrador de videoblogeras de moda con posibilidad de venta de directa de productos; Standinavia, una web que facilita la comunicación entre expositores de ferias y los clientes que no puede asistir a dicho evento; y TapBar, una aplicación de móvil que facilita las compras en bares y restaurantes ahorrando colas.

Desde Kuombo creemos que este tipo de eventos se convierten en una oportunidad única para los emprendedores, para que busquen su propio éxito y validen sus modelos de negocio. Es importante llevar a cabo este tipo de iniciativas para asesorar a personas por medio de profesionales que conocen bien las metodologías y estrategias para llevar un proyecto al éxito.

Ya sabes, si tienes una buena idea… ¡Te esperamos en la próxima edición de Startup Weekend Valencia!