Kuombo

Kit digital

The Vintees, algo más que un ecommerce de camisetas con mensaje

En esta ocasión entrevistamos a Mónica y Mela, de The Vintees, dos mujeres que decidieron emprender en verde y en 2012 se lanzaron a construir desde cero su propio negocio que les permitiera crear sin límites.

Tenían claro que si lanzaban este proyecto iba a ser para poder sentirse libres a la hora de compartir su filosofía de vida. Una filosofía que defiende el valor de saber apreciar el aquí y el ahora, la sencillez de las pequeñas cosas el respeto por el planeta y la capacidad para pensar de manera diferente a la establecida.

Decidieron que las camisetas serían el vehículo perfecto con el que hacer llegar su mensaje y por lo tanto, su filosofía como marca.

Decidimos invitarlas para conocer un poquito más este proyecto tan responsable, como sostenible, además de trendy porque no nos olvidemos que venden moda.

 

Una tienda online de camisetas 100% algodón orgánico

The Vintees es la marca que vende online camisetas. Pero su labor no acaba aquí, como anuncian en su manifiesto The Vintees son camisetas con mensaje para mentes inquietas hechas con algodón orgánico 100%.

El proceso de creación de cada una de sus prendas demuestra que no solo se dedica a  la venta online sino que, además predican con el ejemplo. La producción de las camisetas se basa en los estándares de producción de moda sostenible y además pertenecen también al movimiento Slow. Un movimiento que promueve la educación sobre el impacto de la moda en el medio ambiente y el peligro que supone el agotamiento de recursos.

La tienda online de The Vintees plasma a la perfección ambos conceptos ya que desde la idea en la que se basa cada colección hasta el envoltorio con el que hacen llegar los pedidos mantiene una coherencia con la filosofía de la marca. Trabajan con materiales certificados GOTS, crean los diseños pensando también en el uso responsable de tintas para la impresión, en su tienda online los pagos se hacen mediante banca ética y sostenible, e incluso cuidan el detalle en las descripciones de sus productos acorde al movimiento Fashion Revolution.

Nos contaban en la entrevista que emprender en verde es más complicado y más caro que emprender “a secas”. Pero que decidieron que si emprendía lo harían así, fieles a sus principios ahora Mónica y Mela se preparan para dar el salto a lo grande y llevar su proyecto a países donde el concepto de moda sostenible está más extendido, su próxima conquista es el mercado escandinavo.

Dos emprendedoras con un mensaje y una misión

Durante la entrevista Mela y Mónica nos cuentan que en estos cuatro años han aprendido mucho y se han concienciado aún más sobre la importancia de una moda sostenible.

Ellas siguen luchando por ser más sostenibles aún, aseguran que están en un proceso en el que lo importante es ir avanzando. Por ejemplo, en el tema de las tintas, les gustaría seguir utilizando algodón con color no teñido (crece ya con color) y también empezar a experimentar con tinta naturales, además de producir localmente.

Luchan por hacer crecer su proyecto y además, como marca sostenible también desempeñan una labor evangelizadora ya que en nuestro país aún no somos conscientes de los daños generados por el fenómeno de la moda desechable o Fast fashion que inunda las tiendas de ropa.

Ellas afirman que el futuro de la moda pasa por ser sostenible si o si ya que no es posible seguir con el modelo actual ya que, los costes para el planeta son demasiado altos. Seguro que ahora cuando vayamos a comprar algo de ropa nos preguntaremos #whomademyclothes o #quienhizomiropa.

Mónica y Mela son emprendedoras verdes, mujeres valientes, diseñadoras con buen gusto y empresarias responsables, todo nuestro apoyo para The Vintees, una tienda online que vende algo más que camisetas.

Por cierto, quédate hasta el final del vídeo de la entrevista para conocer una nueva forma de adquirir moda, ¿te quedas?