Kuombo

Kit digital

Sofá Rojo Tomás

Tomás Guillén, cómo una empresa externa puede ayudar a tu empresa

La segunda temporada del Sofá Rojo arranca con un invitado muy especial, Tomás Guillén, director General en Grupo Ifedes y socio de Kuombo desde hace dos años. 

Fue en el 2017 cuando surgió el amor entre grupo Ifedes y Kuombo, desde entonces, las dos empresas empezamos a trabajar codo con codo para potenciar el crecimiento de los negocios empresariales en el ámbito digital. A día de hoy esa fusión es más fuerte que nunca y no se nos ocurría nadie mejor que Tomás Guillén para dar la bienvenida a una nueva temporada de nuestro sofá.

Aprovechando la presencia de Tomás, hemos querido saber su opinión respecto al por qué una empresa debería plantearse contratar servicios externos de dirección de empresa y cómo está esto vinculado a la subcontratación de servicios de marketing.

A día de hoy el mercado está cambiando muchísimo y la velocidad de cambio de las empresas va mucho más lento, por eso, tener una palanca externa y gente que está viviendo en otros sectores que conoce más la realidad de lo que está ocurriendo en otros negocios puede ser una gran ayuda.

Tomás comparte con nosotros que la “varita mágica” para acertar en un negocio no existe, más bien, es una cuestión de seguir probando e intentándolo.

Nos cuenta que la ventaja de incorporar a un equipo externo en nuestra empresa es que tienes una visión distinta, tienes un conocimiento de qué se está haciendo en otros sectores, qué se está haciendo en otras empresas con problemas semejantes y qué herramientas son las que realmente hoy se están utilizando. “Tú lo que aportas de forma externa son unas buenas prácticas que reducen la probabilidad de error, que no significa que sea una varita mágica” concluye Tomás en la primera entrevista de esta segunda temporada del Sofá Rojo. 

¡Dale al play para ver la entrevista completa! Puedes escuchar la entrevista en formato podcast en:

No te pierdas ninguna entrevista del Sofá Rojo y suscríbete a nuestro canal de Youtube

1 comentario en “Tomás Guillén, cómo una empresa externa puede ayudar a tu empresa”

  1. ¡Qué artículo más interesante! Yo estoy cursando un bootcamp en data science en el ID Digital School y no puedo estar más contento! Estamos aprendiendo todo sobre la ciencia de datos en casos prácticos gracias a nuestros profesores que son a su vez ya profesionales de esta disciplina. Además, estamos conociendo python, un lenguaje muy destacado para el procesamiento de datos. ¡Merece la pena echarle un vistazo!

Los comentarios están cerrados.