Kuombo

Kit digital

Tristán Elósegui, el experto en marketing que desmitifica el marketing

Tristán Elósegui, está considerado uno de los profesionales más influyentes del marketing online. Comenzó a trabajar en Internet en 1999 y desde entonces su labor profesional en este sector no ha cesado. Ahora, por primera vez, lanza un libro en solitario Mejor ventas, consigue clientes y hemos aprovechado la presentación de su libro para invitarle a nuestro Sofá Rojo donde nos ha concedido una entrevista que no dejará indiferente a nadie.

Como bien ya anticipa el título de su libro, en la entrevista Tristán nos ha hablado de las ventas. Unas ventas que recuerda que tienen que conseguirse sin atosigar, sin forzar la venta, ya que, si el mensaje y la propuesta de valor es relevante, el proceso de venta es superfluo. Y es que, en el proceso de venta tiene que ir enmarcado en una estrategia que sea capaz de llegar al público adecuado y conseguir enamorarle y convencerle de que nos elija.

Para ello, nos cuenta más sobre la teoría de los 3/3 y nos confiesa que respecto a esta teoría “llevamos toda la vida haciéndolo mal, ya que nos centramos sólo en 1/3 de las interacciones cuando en los 2/3 restantes no estamos siendo capaces de influir en ellos”. Para obtener el mayor rendimiento a ese 1/3 de las interacciones que controlamos tenemos que ser capaces de emocionar a nuestro público a través de contenidos audiovisuales.

Hay que tener claro que el marketing digital no nos permite controlar todo el mundo que rodea las ventas y que como dice Tristán “no es magia”. “De hecho, hay que ser cuidadoso pues constantemente nos da una sensación de control mayor a la que realmente tenemos” apunta.

Tristán destaca la intuición como un punto más que importante, ya que cuanto más conozcamos sobre marketing y las limitaciones que tenemos, más fácil será conseguir el objetivo principal: obtener el mayor número de información posible para reducir la incertidumbre. Comprender a fondo ese tercio del total, pero también intentar llegar a esos dos tercios restantes que marcarán todos los procesos.

Por último, nos quedamos con una reflexión importante que hace Tristán: “sé muy poco de marketing y me queda por aprender un montón” pero eso le encanta, el poder aprender cada día un poco más de él.

¡No te pierdas la entrevista completa!

También puedes escuchar la entrevista en formato podcast en:

No te pierdas ninguna entrevista del Sofá Rojo y suscríbete a nuestro canal de Youtube

1 comentario en “Tristán Elósegui, el experto en marketing que desmitifica el marketing”

  1. Pingback: La realidad de las métricas Pirata de Dave McClure en un entorno de Marketing Multidimensional | echaleku.com

Los comentarios están cerrados.