Kuombo

Kit digital

¿Comprar algo directamente en un tuit? Ya es posible

Twitter confirma sus planes de unirse al comercio electrónico y lo ha hecho incorporando el botón de compra en sus tuits. Desde hace unos días esta red social permite, a modo de prueba, comprar directamente desde webs de comercios online.

De momento solamente podrán experimentar esta opción de compra un porcentaje de usuarios en EE.UU., pero la idea es que este proyecto llegue a sus más de 232 millones de usuarios. “Se trata de un primer paso en construcción de esta funcionalidad que permita comprar en Twitter de forma fácil y esperemos que divertida”, comenta la compañía.

Esta idea forma parte del nuevo negocio de Twitter Commerce que entra en el sector ecommerce con la introducción de “ofertas exclusivas de productos o servicios que no podrán encontrar en ninguna otra parte”, y que pueden acceder directamente a ellos a través de las aplicaciones de Twitter en Android o iOS. La red social asegura que es una nueva forma de convertir la relación que mantienen con sus seguidores en ventas.

Twitter Cards, el comienzo de una idea

Las empresas han visto en esta red social una herramienta para conseguir leads que se conviertan en ventas en otros canales. Es por esto que Twitter aprovechó esta oportunidad y hace algún tiempo decidió lanzar las Twitter Cards como un nuevo formato publicitario.

Las tarjetas de Twitter consiguen hacer más atractivo el tuit para el usuario a través de una vista previa que muestra la información multimedia del mismo con título, resumen, autor e imagen.

Se trata de un sistema que permite mostrar más información a los usuarios para conseguir leads directamente desde el propio tuit. Aparecerá cuando alguien expanda el tuit y verá una descripción de la oferta y un botón call to action para apuntarse, entonces la empresa recibirá el nombre, usuario y email del solicitante.

Poco a poco han ido desarrollando nuevas funcionalidades y han ido ampliando este tipo de botones como “ver ahora”, “leer más”,  y las más interesantes para ecommerce: “reservar ya” o “comprar ahora”. Esta nueva posibilidad hace que empecemos a considerar a Twitter como un nuevo canal de venta en el que seguir optimizando el túnel de conversión de nuestro negocio online.

kuombo-twitter-card-producto

Esta herramienta se presenta como una oportunidad para captar usuarios a través de la interacción y de una forma poco intrusiva, es una forma casi natural de venta a los clientes potenciales de una empresa.

Click to buy

En este test de Twitter es posible realizar una compra en solo unos clics. Esta nueva opción aparece integrada en forma de contenido enriquecido, con fotografía, título del producto y precio, URL de destino y el botón ´´buy“. Una vez pulsado el botón, el usuario consigue más detalles del producto o servicio y a continuación deberá completar sus datos de pago y envío. La información será encriptada para garantizar la seguridad en la transacción y las en compras futuras no será necesario volver a introducir los datos.

Twitter no ha lanzado este proyecto de forma independiente, se ha apoyado en varias marcas, artistas y organizaciones no lucrativas que participan en esta fase de pruebas y en Stripe, una empresa de servicios de pago.

Esta nueva herramienta permite a los usuarios introducir su información de pago y datos de envío sin tener que salir de la red social. De esta manera se posibilita que las tiendas vendan sus productos directamente en los tweets y usar Stripe para completar la transacción.

¡Bienvenido sea Twitter a este mundo del comercio electrónico!

 

1 comentario en “¿Comprar algo directamente en un tuit? Ya es posible”

  1. Pingback: ¿Es 2015 el año del social commerce?

Los comentarios están cerrados.