Kuombo

Kit digital

Foto de la Familia Serra en la web de lamejornaranja.com

Una tarde kuomber en el campo de LaMejorNaranja

El equipo Kuombo se ha embarcado en un nuevo proyecto, LaMejorNaranja.com, y como queríamos grabar algunos vídeos para subirlos a su web (además de hacer una difusión vía Twitter del making off de las secuencias), aprovechamos la tarde de ayer para desplazarnos a su finca.

Fuimos en coche hasta Corbera (Valencia), y durante el camino nos quedamos embobados con el paisaje: para los que estamos acostumbrados a la ciudad, llegar a un lugar rodeado de tanta naturaleza siempre hace sentir mejor, más sanos, más vivos. De hecho, hasta las enormes montañas verdes nos fascinaron.

Siguiendo un camino de naranjos llegamos a la finca de la familia Serra, propietarios de LaMejorNaranja.com. Nos recibió la familia al completo, como si fuéramos uno más. Luis padre nos hizo una visita por la extensión, que llegaba más allá de donde abarca la vista, hablándonos de los naranjos brillantes por el reflejo del sol. Cada una de sus palabras llevaba implícita la pasión de quien vive de lo que le gusta, la ternura de quien se siente satisfecho por hacer lo que hace.
El cabeza de familia tenía también mucha experiencia con la cámara: varios programas de televisión han ido a entrevistarle anteriormente. Aún así, toda la familia estaba nerviosa y muy entusiasmada. Tan a gusto nos sentíamos que hasta nosotros acabamos ilusionándonos por el proyecto.

La gente piensa que cuando llevas mucho tiempo trabajando en lo mismo acabas perdiendo la pasión por lo que haces, porque se vuelve monótono. Los Kuombers que estuvimos allí ese día sabemos que eso es una quimera: dirigiéndoles con guiones durante el rodaje, veíamos que cada vez estaban más relajados porque sólo se trataba de demostrar su pasión por el campo, por las cosas bien hechas. Y eso no es difícil si nunca pierdes la ilusión. Se notaba que sabían de lo que hablaban, porque dieron sus primeros pasos al lado de los árboles frutales y crecieron correteando por entre los naranjos, como hacía en ese momento el pequeño Hugo, uno de los benjamines de la familia.

Tuvimos que repetir varias veces las tomas (primero un ataque de risa, luego un “es que me he quedado en blanco”, después “es que ahora me he atascado con la frase”), por eso nos divertimos tanto. Realmente nos sentíamos como en casa.
Aprovechamos la luz para sacar fotos e ir subiéndolas a nuestro Twitter mientras comentábamos nuestra experiencia con la limitación que suponen los 140 caracteres. Sin darnos cuenta empezó a anochecer, por lo que recogimos el material de rodaje y nos pusimos en círculo para hablar del lanzamiento de su tienda online.

Reconocemos que nos costó un poco despedirnos, pero todavía nos queda mucho por hacer, así que seguro que pronto volveremos a la finca para ultimar los detalles y empaparnos de la esencia de esta familia que, después de diez años vendiendo directamente al consumidor a través de Internet, ha decidido renovar su imagen con kuombo para seguir trayendo a nuestras casas los deliciosos aromas a naranja y azahar.

Así empezó todo…

Para ver más fotos del making off haz click aquí

1 comentario en “Una tarde kuomber en el campo de LaMejorNaranja”

  1. Pingback: Making off de los vídeos web / Blog LaMejorNaranja

Los comentarios están cerrados.