Kuombo

Kit digital

Unión entre el campo e Internet

www.frutaparatodos.com se lanza en buen momento con una nueva forma de hacer negocios para nuestros agricultores, que bajo el lema ‘El Campo se arruina, movilízate’ de la pasada manifestación del 21 de Noviembre, dejaron muy claro que necesitan soluciones ante la crisis que vive su sector.

“La problemática del campo en los últimos tiempos puede resumirse en una sola frase”: falta de rentabilidad de nuestras explotaciones. Y es que, la grave situación por la que atraviesa el sector agrario tiene su origen en una profunda crisis de mercado con los precios de nuestros productos hundidos y unos costes de producción disparados.

Así las cosas, la falta de rentabilidad de las explotaciones, los problemas de financiación que sufren gran parte de los productores y, por tanto, la cada vez más dudosa viabilidad para mantener las explotaciones a flote son el pan nuestro de cada día. En los últimos cinco años la renta agraria real ha sufrido un descenso del 26%, se han perdido 124.000 empleos en el sector y por primera vez, en muchos años, los precios de la tierra han empezado a caer”, señalan fuentes del nº 351 de la revista de ASAJA (Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores).

Logocomunica.com es el precursor de este nuevo Proyecto como iniciativa privada. Esta empresa líder en marketing en Internet, propone esta original alianza mediante una serie de valores: ‘Ayudar’, ‘Enseñar’, ‘Calidad’, ‘Profesionalidad’, y ‘Seriedad’; sin los cuales aseguran que sería imposible su viabilidad.

“El nuevo sitio Web permitirá incrementar los márgenes de beneficio de los agricultores aún vendiendo menos unidades, asumiendo así menos riesgos y aumentando sus ganancias. Además, descubrirán nuevas fórmulas para enfocar sus negocios y salir airosos de la situación actual que tanto les preocupa. Por otro lado, el consumidor final podrá disfrutar de una fruta más fresca y de mejor calidad que no habrá pasado por los diferentes procesos logísticos vigentes. ‘WIN to WIN’ gracias a Internet”, nos comenta Javier P. Echaleku, gerente de Logocomunica.com e iniciador del Proyecto www.frutaparatodos.com.

En Logocomunica.com trabajan en la misión de acompañar a las Empresas y Autónomos a adentrarse en la aventura Internet sin miedos, para sacarles el máximo partido a todos sus recursos y para ayudarles a crecer en sus comunicaciones. Así mismo, su visión nos aporta el hecho de vivir en un mundo ‘real’ con la ayuda de lo ‘virtual’, compartiendo con la sociedad todos los avances en comunicaciones e Internet para que la vida sea más fácil.