Kuombo

Kit digital

Valencia, primera parada de Ecommerce Tour

El jueves pasado se celebró en Valencia el primer evento de Ecommerce Tour, organizado por Ecommerce News, el portal online líder en información sobre negocios, comercio electrónico y marketing.

En Kuombo tuvimos la suerte de estar presentes en esta iniciativa que persigue acercar y dar a conocer los casos de éxito de empresas locales y nacionales mediante speakers de primer nivel, mesas redondas, expertos en logística, comercio electrónico, métodos de pago, marketing online…

Javier Echaleku, Director General de Kuombo participó en la primera mesa redonda de la primera de esta serie de jornadas que también se celebrarán en Zaragoza y Sevilla en los próximos meses.  Esta mesa de debate también contó con la presencia de Enrique Gasulla, Head of Digital Marketing del Valencia CF; Luis Serra, Fundador de “La Mejor Naranja”; Manuel Viera, Business Manager de Mustang, y como moderador Javier López Ortiz, Director Comercial de Zeleris, en el que se trataron diferentes aspectos de este sector, el ecommerce, que tal y como apuntó López Ortiz, “crece a dobles dígitos a nivel constante en los últimos años”.

ECT - Mesa redonda

Compartir mesa con algunos de los protagonistas del marketing y ecommerce valenciano ha sido un verdadero lujo. Esta ha sido una gran oportunidad para que aportemos cada uno nuestro punto de vista sobre la situación actual y hacia dónde nos dirigimos o evolucionamos. Todos somos jugadores independientes pero de un mismo equipo, la omnicanalidad es una realidad y cada vez tenemos que tenernos más en cuenta a todos los que intervenimos a lo largo del proceso de la venta online”. Comenta Echaleku.

Valencia tiene hambre de ecommerce

La primera de estas jornadas fue todo un éxito en cuanto a asistencia, más de 400 personas se acercaron al Centro Cultural Bancaja en Valencia para conocer las tendencias más importantes en comercio electrónico, logística ecommerce, transformación digital, email marketing y omnicanalidad.

ECT - Echaleku y público

La asistencia superó con creces nuestras expectativas, la sala estaba llena y esto indica que Valencia tiene interés en seguir creciendo. Para Kuombo, estar presente en este tipo de jornadas es una buena oportunidad para tomar el pulso al sector, conocer qué buscan unos y qué ofrecen otros. Patrocinar eventos pioneros en Valencia como este es una manera de ganar visibilidad como marca y de acercarse más tanto a nuestro público objetivo como a la competencia”. Comenta Laura Castelló, Directora de cuentas de Kuombo, quien también asistió a la jornada.

Los eventos ganan protagonismo

Un evento es una manera de ofrecer a los asistentes experiencias únicas que calen en el consumidor y que le permitan conocer el producto o servicio en primera persona.

ECT - Stands patrocinadores

Tener presencia física en este evento como patrocinadores, además de como participantes en una mesa redonda es clave para poder trasladar los valores y filosofía de Kuombo de manera tangible. Es parte de nuestra estrategia de branding, no solo acudir a los eventos en los que participamos, sino tratar de dejar huella. Este es el motivo por el que tratamos de impactar de manera diferente”. Comenta Iñaki Zubeldia, Director de Marketing de Kuombo.

Un evento no es una fiesta que se organiza sin ningún motivo, debemos buscar  impactar a un público, sean clientes, medios, consumidores, proveedores o empleados.

Ecommerce Tour en Valencia

Durante el evento los asistentes pudieron aprender de la mano de profesionales de empresas como Cuadernos Rubio, Celeritas, PcComponentes, Zeleris, Valencia CF, LaMejorNaranja.com, Jordi Ordóñez, Big Translation, Webpower, Click Canarias, Norauto, D.Franklin y California Motorcycle.

Todo un cartel de lujo para convertir a Valencia en uno de los puntos protagonistas del ecommerce nacional.

La próxima parada de Ecommerce Tour será en Sevilla el próximo 30 de marzo.