Kuombo

Kit digital

Valencia, segunda parada de Ecommerce Tour

El pasado 28 de febrero se celebró la segunda Edición de Ecommerce Tour Valencia, organizado por Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica, especializado en información sobre comercio electrónico, marketing digital y economía digital.

Ecommerce Tour es considerado el mayor evento sobre comercio electrónico en la Comunidad Valenciana. Y en Kuombo tuvimos la gran suerte de estar por segundo año consecutivo allí. ¡Una jornada gratuita imposible perdérsela!

Así fue la segunda Edición de Ecommerce Tour Valencia…

Ecommerce Tour Valencia comenzó de la mano de D.Franklin quien abrió la jornada explicando desde los inicios su historia como proyecto y cómo ha crecido y destinando sus recursos.

Desde los inicios trabajaron su marca muy bien y los primeros pasos fueron destinar sus recursos a potenciar su branding. Fueron cogiendo una gran posición en el mercado a pesar de que sus recursos eran limitados en sus inicios.

Poco a poco y con la ayuda de acciones de influencers consiguieron incrementar su marca y darse a conocer, aumentando de forma exponencial su presencia el sector digital.

El estilo de D.Franklin se ha ido mostrando en todas las acciones de marketing que se han llevado a cabo, estableciendo una conexión del producto con el cliente, cada vez mayor y más fuerte.

La jornada continuó con la ponencia de DHL, quienes presentaron una nueva forma de conectar con el cliente haciendo llegar todos los pedidos online de forma rápida. Cómo gestionas tus pedidos de tu ecommerce es tan importante como definir una web que sea  o el diseño de tu tienda online.

El evento avanzó con casos como Paga+Tarde, una plataforma que, por si todavía no la conoces, da infinidad de posibilidades para que tus clientes puedan financiar los productos que compren en tu ecommerce. Sus valores de rapidez y confianza, dan a los usuarios un plus que muchas otras empresas no te dan. No puedes pasar de largo, dado que actualmente el 30% de los usuarios abandonan el carrito de tu tienda online, en muchas ocasiones porque no tienen facilidad en la forma de pago. Por lo que, esto es tan importante como otros aspectos de tu ecommerce. La financiación puede influir en el funnel de las ventas de tu negocio. Por lo que Paga+Tarde se enfoca en esto, en dar seguridad y comodidad a tus clientes. Creando una experiencia de compra única que tu cliente no olvidará. Esta financiación es inmediata, sin esperas, sin tiempos… ¡Comodidad absoluta! El cliente podrá financiar cualquier importe de tus productos, sea cual sea y sin intereses. ¿Lo quieres para tus clientes, verdad?

¡Pero eso no es todo! Cámara de Comercio de Valencia, nos presentaba las ayudas TIC para tiendas online. Una opción para todas aquellas tiendas online que realmente necesitan este tipo de ayudas.

Los ganadores de los Ecommerce Tour Awards

Como novedad, en esta segunda edición de Ecommerce Tour Valencia, se organizaron los Ecommerce Tour Awards, una oportunidad para dar homenaje a las mejores tiendas online presentes en la actualidad en el mercado digital.

Entre las ganadoras, como segundo puesto se le otorgó a La Tienda de Valentina. Un caso de éxito que ha experimentado un incremento en la posición en este mercado en poco tiempo. Con recursos escasos y gracias al esfuerzo y trabajo de la marca, pasaron de tener 6 pedidos al día a tener 1.000 pedidos al día. Impactante, verdad? El secreto de su éxito se centra en establecer un trabajo automatizado de su logística, con plazos de entrega del productos reducidos y trabajando mucho las acciones de marketing en redes sociales. El motivo de esto último es que nos encontramos ante un tipo de cliente que compra por impulso. su compra no se considera reflexiva, por lo que la clave en este caso era trabajar muy bien la comunicación en los distintos canales y el diseño de su web, para que fuera responsive para todo tipo de dispositivos.

And the winner… ¡Punto & Puntilla!

¿La conoces? Un ecommerce de ropa de niños, todo tipo de prendas para los más pequeños de la casa. Las últimas tendencias en ropa infantil a tan solo un click. ¡Enhorabuena!

Es más que un evento, no te pierdas la próxima cita

Ecommerce Tour no es un evento cualquiera, es uno de los mayores eventos de la nuestra comunidad. Un evento donde se reúnen los mejores profesionales del sector del marketing digital, para compartir con otros las últimas tendencias de este mercado en constante cambio. ¡Una jornada única! La próxima parada será el 5 de abril en Sevilla, ¿te lo vas a perder?

En Kuombo, como agencia especializada en marketing digital, apoyamos este tipo de eventos que permiten reconocer a Valencia como una de las ciudades de referencia en el crecimiento del ecommerce en España. Como patrocinadores del evento, quisimos conocerte, pero si no pudiste venir, conócenos, ¡podemos ayudar a potenciar tu ecommerce!