Kuombo

Kit digital

cámara de video para videomarketing

Vídeo marketing para vender más en tu ecommerce

De los productores de ¨El contenido es el rey¨ llega ahora el vídeo marketing como reina del mambo.

Desde que la imagen comenzó a ganar importancia en la estrategia de contenidos de cualquier empresa, el vídeo se ha ido posicionando hasta convertirse en la actual tendencia en auge en marketing. Los motivos de esta nueva tendencia se deben a las limitaciones que presenta la imagen estática bidimensional frente al vídeo.

¿Y sabes por qué? Pues porque el vídeo presenta muchas más ventajas que la imagen si nos referimos al papel que puede cumplir en un ecommerce.

Razones para apostar por el vídeo en tu estrategia de contenidos:

  • Los vídeos resultan mucho más útiles para los usuarios a la hora de encontrar información.
  • Son contenidos más virales y fáciles de compartir ya que causan un mayor impacto en los usuarios.
  • Un vídeo permite mostrar elementos, descripciones o funcionalidades al usuario de una manera más fácil. Mediante este formato se le puede simplificar el mensaje que la empresa quiere transmitir y humanizar la marca.
  • Las redes sociales  más visuales que permiten compartir vídeo, como Instagram, Facebook, Vine o Snapchat, experimentan como los usuarios registrados no paran de crecer, al igual que el tiempo que invierten en ellos. Esto se traduce en un aumento del alcance de los contenidos visuales publicados.

El vídeo es una apuesta segura con la que marcar la diferencia, se trata de una herramienta en tu estrategia de marketing para sorprender a tus usuarios ya sea a través de las redes sociales, de alguna presentación o evento o directamente desde tu tienda online.

Cámara de vídeo para vídeo marketing

¿Por qué es tan importante el vídeo en una tienda online?

La principal razón por la que un vídeo funciona en un ecommerce es porque el cliente necesita ver y conocer un producto antes de comprarlo. Pero no todos los ecommece son iguales, lo que funciona en un sector puede que no sirva para aumentar las conversiones en el otro. Pero si finalmente decidimos incluir una estrategia de vídeo marketing en nuestra estrategia de contenidos, deberemos tener en cuenta:

  • Si decidimos acompañar a los productos de nuestra tienda online con un vídeo, lo haremos en todos los productos y no solo en algunos. No es lo misma percepción la que se lleva un potencial comprador cuando solo hay unos cuantos vídeos en la tienda y no en la mayoría de los productos cuentan con un vídeo explicativo. Las tiendas online donde la mayoría de los productos disponen de vídeo mantienen una conversión un 80% en comparación a  las otras.
  • Los vídeos cortos funcionan mejor que los largos. La atención de los usuarios disminuye a medida que el vídeo es más largo. Conocemos que el tiempo medio de atención ronda alrededor de los 20 segundos de duración.
  • El mcommerce cada vez es más relevante. Nuestro canal de vídeo marketing debe estar bien optimizado para móviles y tablets, ya que estos dispositivos se han convertido en un paso fundamental en el proceso de compra.

Si tenemos en cuenta estas buenas prácticas a la hora de poner en marcha nuestra estrategia de vídeo marketing contribuiremos a aportar al usuario una experiencia mucho más cercana a la tienda física al fomentar tanto la consulta como la compra online.

¿Cuáles son los mejores vídeos para comercio electrónico?

Para incentivar la compra en tu tienda online, los vídeos son una forma estupenda de aumentar la implicación y las conversiones sin distraer al usuario. Existen diferentes formatos para introducir vídeo en tu ecommerce dependiendo de la funcionalidad que se le quiere atribuir.

Al pensar en vídeo para ecommerce lo primero que nos viene a la cabeza son los vídeos de producto, pero podemos recurrir a este formato no solo para acompañar a los productos de una tienda online, sino para hacer llegar mensajes de la marca a los posibles consumidores.

  • Demostraciones de productos: funcionalidades, características…
  • Productos en acción: contexto en el que usar un producto, cómo lo utiliza alguien y qué problema soluciona.
  • Tutoriales: información útil y práctica sobre cómo montar, utilizar o mantener un producto.
  • Vídeos explicativos: cómo hacer algo en concreto con un producto. Presentaciones de producto.
  • Anuncios en vídeo: un formato más visual para captar la atención del usuario y lucir el producto o dar a conocer la marca.
  • Vídeos corporativos: para humanizar la marca y hacer llegar los valores de empresa.
  • Vídeo-blogs: contribuyen al consumo de información por parte del usuario.
  • Testimonios en vídeo: aportan mucho valor al usuario, además de generar más confianza en la toma de decisión de compra.

¿Es el vídeo marketing incluir vídeos en mi tienda online?

No exactamente. Se trata de una herramienta más dentro de nuestra estrategia de marketing de la que nos valdremos para conseguir unos objetivos fijados previamente,

Como en la definición de cada estrategia, debemos fijar unos objetivos que girarán en torno este canal de comunicación y por lo tanto asignar unas métricas que nos permitan medir los resultados obtenidos en estas acciones de video marketing, como por ejemplo:

  • Permanencia en la página. Los vídeos se han convertido en la manera de ofrecer información al usuario de una manera fácil digerible. Actualmente existen multitud de fuentes y canales por las que recibir información y el usuario selecciona muy bien lo que lee. Por este motivo le vídeo es una manera de calar al usuario de manera rápida. En nuestras campañas cuidaremos aspectos en el vídeo como la comunicación y la técnica empleada para embaucar al usuario y que no abandone la página donde visualiza el vídeo. e llegar el mensaje de la marca al usuario.
  • Alcance del mensaje. Las plataformas sociales donde compartir vídeo como Youtube o Vine facilitan que los vídeos sea compartidos y puedan reproducirse prácticamente desde cualquier sitio.
  • Aumento de los ratios de conversión. Los vídeo en las páginas de producto o en landing pages confieren más información al usuario y por lo tanto aumenta su confianza y credibilidad y como consecuencia suscita más interés hacia el producto.
  • Nivel de interacciones sociales. La creación de contenidos en formato vídeo que cumplan una función informativa o  de entretenimiento ayuda a que los usuarios reaccionen ante el contenido, aumenta su sociabilidad y como consecuencia, hace que aumente la comunidad en tanto en redes sociales como en suscriptores.

Vídeos que posicionan tu tienda online en buscadores

Existen varias plataformas en la que publicar tus vídeos, pero si no de tus objetivos es atraer tráfico a la web debes publicarlos desde Youtube para posicionar mejor tu página.

Youtube es el segundo mayor buscador del mundo y Google sitúa el contenido en vídeo por encima de otros resultados, así que añade vídeos en las páginas de tus productos para mejorar la indexación en buscadores.

Para optimizar el posicionamiento orgánico de estos vídeos existen factores que determinan su valor SEO:

  • Las etiquetas de título y descripción del vídeo (metadatos)
  • Número de interacciones: visualizaciones, comentarios y veces compartido.
  • Número de visualizaciones,
  • Enlaces entrantes o backlinks.
  • Puntuación y calificación como favorito
  • Enlaces externos

Cámara de vídeo para estrategias de vídeo marketing

¿Merece la pena que un ecommerce invierta en vídeo marketing?

En un ecommerce un vídeo puede ser decisivo para aumentar las ventas. Se trata de un valor añadido que puede influir de manera positiva en la toma de decisión final de un visitante ante el producto. Pero existen otros beneficios si recurrimos al vídeo de manera eficaz en nuestra estrategia de marketing:

  • Una presentación del producto más completa y mejorada.
  • Aumento en el tiempo de estancia en la web.
  • Optimización para buscadores.
  • Menor porcentaje de devoluciones.
  • Incremento del importe medio de la compra.
  • Mejores tasas de conversión en ventas.

El vídeo marketing se ha convertido en  EEUU en una estrategia obligada dentro de su marketing online. La democratización que ha conllevado Internet para la publicidad de las empresas más pequeñas, hace que todas las empresas tengan la oportunidad de aprovechar este tipo de acciones sin una gran inversión como la requerida en la publicidad en televisión.

Actualmente el vídeo marketing para ecommerce se presenta como una herramienta fundamental para ser más transparentes con los clientes sobre el producto y generar confianza y credibilidad en su experiencia con la marca.

Muchos ecommerce ya son conscientes de sus ventajas y nosotros también. Así que basándonos en nuestra filosofía de mejora continua, desde Kuombo nos hemos preparado para poner en marcha este servicio.

¿Te unes al formato más visual del ecommerce?

[vc_cta h2=”Plan de mejora continua ¿quieres vender más en tu ecommerce?” h2_font_container=”color:%23ffffff” h2_use_theme_fonts=”yes” txt_align=”center” shape=”square” add_button=”bottom” btn_title=”Sí, quiero” btn_style=”flat” btn_shape=”square” btn_color=”pink” btn_size=”lg” btn_align=”center” css=”.vc_custom_1449046348849{background-image: url(https://kuombo.com/wp-content/uploads/2015/08/kuombo-programa-aceleracion-contactanos1.jpg?id=16939) !important;}” btn_link=”url:http%3A%2F%2Fkuombo.com%2Fmejora-continua-ecommerce%2F||” use_custom_fonts_h2=”true”][/vc_cta]

4 comentarios en “Vídeo marketing para vender más en tu ecommerce”

  1. Pingback: ¿Cómo crear vídeos de marca que funcionen en Facebook?

  2. Pingback: Tendencias en marketing digital para 2017 | Kuombo

  3. Pingback: Videomarketing para mejorar el posicionamiento de tu web | Kuombo

  4. Hola David, vengo de tu blog, concretamente de tu articulo “Prepara a tu empresa para introducirse en el video marketing”, y me parece muy interesante y acertado lo que comentas en tu artículo, crees que más adelante puedas preparar artículos ( y videos) sobre como planificar, montar y evaluar un campaña de video marketing, creo que sería de mucho interés para tu audiencia y lectores y yo particularmente te lo agradecería mucho. Por favor continua escribiendo. Saludos desde México.

Los comentarios están cerrados.