Kuombo

Kit digital

En Vídeomarketing la duración importa

Siempre explicamos que los vídeos en Internet no están pensados para ser un anuncio publicitario como los que estamos acostumbrados a ver en televisión. El Vídeo marketing debe estar planteado bajo una estrategia de acción y con una finalidad muy concreta. Por ello se considera Vídeo marketing aquel vídeo que tú sí compartirías con tus amigos y conocidos por diferentes motivos. O bien porque te ha emocionado o porque te ha hecho pasar un buen rato o ha conectado contigo y sientes la necesidad de compartirlo para que otros puedan disfrutarlo.

¿Por qué es mejor un vídeo corto en Internet?

Esa es la gran pregunta que nos hacen muchas de las empresas que llegan a Snackit vídeo y que nos piden asesoramiento sobre vídeos corporativos, vídeos para eventos o para redes sociales.

La duda sobre si los vídeos en Internet son mejores cortos o largos, la intentamos resolver siempre en las reuniones de conceptualización de cada uno de los vídeos y normalmente suele quedar aclarada. Sin embargo, después de estar toda una mañana, una tarde, o un día entero de rodaje con la empresa para la que estamos trabajando, vuelve a surgir esta cuestión. En alguna ocasión nos han comentado: si hemos estado toda la mañana grabando, y con todos los planos que tenéis … ¿por qué el vídeo dura sólo 1 minuto?

La finalidad que tienen los vídeos en Internet, poder ser compartidos, es algo que hay que tener en cuenta a la hora de definir su duración. Siempre será más fácil compartir un vídeo corto, que enganche, que emocione y divierta que uno largo, lento y aburrido. Por eso la tendencia es hacer vídeos de corta duración.

Por ejemplo, se suele decir que en Youtube, la red social por excelencia para consumir vídeos, después de 1 minuto de visionado se han marchado más de la mitad de las personas que lo estaban viendo.

Estos son algunos de los motivos por los que los vídeos en Internet no deben durar mucho:

El vídeo de corta duración

  • Tiene más impacto en el público
  • Atrae la atención entre los usuarios de las redes sociales
  • Puedes compartirlo más fácilmente
  • Engancha desde el primer segundo
  • Genera más visitas a tu web

Vídeos en Internet: corporativo o vídeo ads

Si lo que necesita tu empresa es un vídeo corporativo quizá te estás planteando que ahora sí, el vídeo puede durar 4,5 o 10 minutos porque tienes muchas cosas que contar. Error, no por ser más largo va a impactar más en tus clientes o inversores.

De hecho los vídeos corporativos muy largos se hacen tediosos y nadie los ve hasta el final. Seguro que tienes muchas cosas que contar y piensas que en el vídeo tiene que salir todo el equipo, pero siempre será mejor que lo dividas en 2 o 3 vídeos más cortos que, además de poder compartirlos, podrás incluirlos en tu página web aportándole mucho más valor.

Fíjate cómo en el vídeo corporativo de nuestra agencia de marketing, Kuombo, explicamos en un minuto y medio nuestra filosofía y  valor diferencial apostando por la creatividad y la innovación en nuestro trabajo.

Por todo esto te recomendamos que tu vídeo corporativo dure entre 1 y 2 minutos como máximo. Si está bien definido desde el principio, será suficiente para contar la historia de tu empresa de forma eficaz y así conectar con tu público. Además podrás subirlo a tu Canal de Youtube o insertarlo en tu página web.

¿Y si quiero vídeos para otras redes sociales?

Ya sabrás que el contenido estrella ahora mismo en Facebook e Instagram es el vídeo. Por eso dentro de tu estrategia de Marketing será muy interesante que apuestes por este tipo de contenido puesto que es el que más engagement genera. Te refrescamos la memoria con otro de nuestros posts sobre Vídeomarketing.

En la red social de fotografía Instagram, ya es posible subir directamente vídeos de 1 minuto ya que la compañía detectó que los usuarios pasaban mucho tiempo consumiendo vídeos. Los 60 segundos de vídeo permitidos ahora frente a los 15 de antes, facilitan que se compartan muchos más contenidos en vídeo. Como empresa, también te beneficia porque puedes contar y mostrar muchas más cosas.

En cuanto a Facebook, si te estás planteando si añadir el enlace de Youtube o subir el vídeo de forma nativa desde la web de esta red social, te recomendamos la segunda opción. El motivo, el que todos buscamos: que aumente rápidamente el alcance de los vídeos y favorezca la interacción ya que se reproduce automáticamente. Además, de esta manera, el vídeo se comparte con más facilidad.

Ahora bien, no todo es tan fácil. La gran oferta de vídeos que ofrece ahora mismo Facebook supone también una gran competencia por lo que tu contenido deberá ser original e impactante. Por este motivo, no hagas vídeos muy largos: sé conciso, ve al grano. Muestra tu producto desde el primer momento y deja el logo para el final.

En Facebook no hay límite establecido en cuanto al tiempo del vídeo que vas a subir aunque sí respecto al tamaño establecido en un máximo de 1,75 GB.

Esperamos que esta información te haya sido útil y recuerda que en Videomarketing, la duración del video, importa.

¿Hablamos?

1 comentario en “En Vídeomarketing la duración importa”

  1. Pingback: Las 9 claves para desarrollar una estrategia exitosa de marketing de vídeo digital | Noticias de Marketing Digital

Los comentarios están cerrados.