Kuombo

Kit digital

Vídeos para empresas Ecommerce

El contenido audiovisual en vídeo es una apuesta segura con la que marcar la diferencia, se trata de una herramienta en tu estrategia de marketing para sorprender a tus usuarios, ya sea a través de las redes sociales, de alguna presentación o evento o directamente desde tu tienda online. Esto te ayudará a comunicar los valores de tu empresa y a humanizar tu marca.

Con nosotros podrás realizar vídeos corporativo, vídeos para redes sociales, vídeos de productos, vídeo publicitarios, vídeos integrados en campañas de Kick-off o incluso una webserie.

 

Vídeos para empresas: sí o sí

Si lo que quieres es mejorar los resultados de tu tienda online, los vídeos para empresas funcionan. El cliente necesita ver y conocer un producto antes de comprarlo.

Pero no todos las empresas son iguales, lo que funciona en un sector puede que no sirva para aumentar las conversiones en el otro. Si finalmente decidimos incluir una estrategia de vídeo marketing en nuestra estrategia de contenidos, debemos tener en cuenta:

  • Si decidimos acompañar a los productos de nuestra tienda online con un vídeo, lo haremos en todos los productos y no solo en algunos. Las tiendas online donde la mayoría de los productos disponen de vídeo mantienen una conversión un 80% en comparación a  las otras.
  • Los vídeos cortos funcionan mejor que los largos. El tiempo medio de atención ronda alrededor de los 20 segundos de duración.
  • El mcommerce cada vez es más relevante. Nuestro canal de vídeo marketing debe estar bien optimizado para móviles y tablets, ya que estos dispositivos se han convertido en un paso fundamental en el proceso de compra.

Si tenemos en cuenta estas buenas prácticas a la hora de poner en marcha nuestra estrategia de vídeo marketing contribuiremos a aportar al usuario una experiencia mucho más cercana a la tienda física al fomentar tanto la consulta como la compra online.

¿Cuáles son los mejores vídeos para comercio electrónico?

Para incentivar la compra en tu tienda online, los vídeos son una forma estupenda de aumentar la implicación y las conversiones sin distraer al usuario. Existen diferentes formatos para introducir el formato de vídeo en tu ecommerce dependiendo de la funcionalidad que se le quiere atribuir.

  • Productos en acción: contexto en el que usar un producto, cómo lo utiliza alguien y qué problema soluciona. Ejemplo vídeo campañas Ads (Kick-off) Diqon.
  • Tutoriales: información útil y práctica sobre cómo montar, utilizar o mantener un producto.
  • Vídeos explicativos: cómo hacer algo en concreto con un producto. Presentaciones de producto.
  • Anuncios en vídeo: un formato más visual para captar la atención del usuario y lucir el producto o dar a conocer la marca.
  • Vídeos corporativos: para humanizar la marca y hacer llegar los valores de empresa
  • Testimonios en vídeo: aportan mucho valor al usuario, además de generar más confianza en la toma de decisión de compra.

 

¿Cómo Kuombo puede mejorar los resultados de tu Ecommerce?

En un ecommerce un vídeo puede ser decisivo para aumentar las ventas. Se trata de un valor añadido que puede influir de manera positiva en la toma de decisión final de un visitante ante el producto. Pero existen otros beneficios si recurrimos al vídeo de manera eficaz en nuestra estrategia de marketing:

  • Una presentación del producto más completa y mejorada.
  • Aumento en el tiempo de estancia en la web.
  • Optimización para buscadores.
  • Menor porcentaje de devoluciones.
  • Incremento del importe medio de la compra.
  • Mejores tasas de conversión en ventas.

Muchos ecommerce ya son conscientes de sus ventajas y nosotros también. Así que basándonos en nuestra filosofía de mejora continua, desde Kuombo nos hemos preparado para poner en marcha este servicio.

¿Quieres mejorar los resultados de tu ecommerce? Pues dale al REC con Kuombo . ¿Hablamos?

 

 

1 comentario en “Vídeos para empresas Ecommerce”

  1. Me encantó el punto esencial del artículo! Pienso que todos estamos claros que una empresa en la actualidad necesita si sitio web descriptivo, y sea productos o servicios el Comercio Electrónico para un negocio es esencial.

    Mil gracias!

Los comentarios están cerrados.